Opinión Columna


Promesa de pago a maestros


Publicación:05-05-2021
version androidversion iphone

++--

Los maestros del Cendis que ya andaban como gallina descabezada reclamando sus salarios, se las ingeniaron para interceptar a la titular de la SEP.

Los maestros del Cendis que ya andaban como gallina descabezada reclamando sus salarios, se las ingeniaron para interceptar a la titular de la SEP en su visita en NL y lo lograron.

Por lo que desde el primer evento de Delfina Gómez, los trabajadores del gis ya estaban en las afueras de la Séptima Zona Militar, donde bloquearon vialidades en señal de protesta.

Sin embargo, dadas las restricciones del Campo Militar, los maestros se quedaron como dice la raza, con el bat al hombro, pues se retornaron como llegaron a manifestarse.

De modo que, otro grupo si pudo hacer contacto con la visitante en otro punto, quien detuvo su marcha y se acercó a los quejosos con pancarta en mano, para atenderlos.

Y, ya más tarde, se realizó una reunión en la que Delfina y los maestros dialogaron sobre el particular, garantizándoles el pago respectivo de sus labores a la brevedad.

Por lo que con un gesto de alivio, los maestros se retornaron a sus casas, con la promesa de pago y que las cosas no vuelvan a repetirse el mes que sigue, para que no haya tos.

Este día si no sucede otra cosa, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos continuará dando señales de vida.

Por lo que a semanas de las elecciones, se reunirá con el Consejo Consultivo Ciudadano, por lo que espere importantes novedades.

Ante la apertura de la convocatoria para la rectoría de la UANL, presentaron su solicitud de registro por lo menos tres tiradores.

Para empezar con el ''mañanero'', Santos Guzmán López, secretario general, así como la maestra Emilia Vázquez, secretaria académica.

Y, el director de psicología, Álvaro Azcary Aguillón, pero como los registros continuarán, según la convocatoria, espere más aspirantes.

Dicen los que dicen que saben. Que quien acusa, está obligado a probar su dicho. Y, al menos en ese sentido habrá que ver cómo se ponen las cosas en San Pedro.

Lo anterior, porque el aspirante panista, Mauricio Fernández hizo serios señalamientos contra Miguel Treviño que va por la reelección de aquella localidad.

Sobre todo, cuando el polémico ex munícipe, fue bastante puntual en sus aseveraciones sobre presuntas irregularidades de campaña y pasividad de las autoridades.

Por lo que habrá que ver el tamaño del desenlace que esto tenga, porque conociendo de aguacates, no es ''película'' de un solo capítulo.

Es muy cierto lo que dicen las autoridades de Salud en Nuevo León, en cuanto al descenso sostenido de contagios del Coronavirus.

Desde luego, todo es parte de un esfuerzo coordinado y cuestiones que le dieron a la entidad un lugar importante en ese sentido.

Y, que a lo largo de un tiempo a la fecha, reflejaron los mejores números, con cifras muy bajas muy envidiables para otras localidades.

Sin embrgo, no se puede cantar victoria, porque el virus no se ha extinguido, sino todo lo contrario continua vigente y urge mantener la guardia.




« El Porvenir »