Opinión Columna
Procurar la Blanca Navidad
Publicación:19-12-2021
++--
De ahí el incremento de la vigilancia policiaca y vial por todos lados, lo cuál hasta en cierta forma es más que notable en calles y arterias
Ahora y hasta la culminación del Maratón Guadalupe Reyes, el interés de las autoridades estatales y municipales será procurar la Blanca Navidad.
De ahí el incremento de la vigilancia policiaca y vial por todos lados, lo cuál hasta en cierta forma es más que notable en calles y arterias.
Por lo que a diferencian de otros tiempos, se podría afirmar que se ''respira'' cierta seguridad entre el incremento de la movilidad.
Sin embargo esto no quiere decir que el aumento policiaco influya en la disminución de hechos violentos que afloran día a día por todos lados.
Y, que en las evaluaciones de la incidencia delictiva, constituyan los delitos de alto impacto, una cifra nada envidiable a nivel nacional.
Pero como los expertos son quienes le saben al asunto, habrá que ver y esperar el desarrollo de su labor para que los números bajen.
Pues dicen los que dicen que saben, que muy a pesar de la aparente calma en el ámbito político, hay quienes se mueven como pez en el agua.
Y, aunque no hace mucho se realizaron las elecciones que dieron pie a los nuevos gobiernos, hay por lo menos dos ''gallos'' futuristas.
Uno responde al nombre de Luis Dolando Colosio, quien de una u otra forma ha venido pintando en las encuestas nacionales como Presidenciable.
Y, aunque el joven alcalde ha preferido sacarle la vuelta al asunto, tocando el tema con pincitas, no falta quien busque subirlo al ring.
Sin embargo, es un tema ya muy llevado y traído, que forma parte de las pláticas de sobre mesa, en como dice la raza: Si el río suena...
Y, la otra figura de quien dicen también podría robar cámara, responde al nombre de Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien tiene su corazoncito.
Así que valdrá la pena agarrar asiento, lugar y tabla, para ver hasta donde estira la liga y que será de los muchachos que traen sus bonos muy arriba.
Dicen los que dicen que saben, que hay legisladoras locales que se quedaron con la daga dentro con eso de la aprobación de la reforma electoral, referente al tema de la paridad.
Que hubo quienes doblaron las manitas, avalando hasta en cierta forma, la aprobación del asunto sin chistas por disciplina o por línea como se dice en estos menesteres.
Pero de igual forma, hay quienes amagan con seguir en calidad de pleito ante lo que se podría tornar titánico, en una lucha por la igualdad, aunque haya desbalance.
Sin embargo, habrá que seguirle la huella a quienes sacaron las uñas en la primera vuelta, alzando la voz, porque a futuro podría marginarlas en sus aspiraciones.
Los grupos representativos de los trabajadores universitarios ya se pusieron de acuerdo para lanzar una planilla de unidad para sustituir al actual Comité Ejecutivo del STUANL que encabeza Amel Elizondo, quien a decir de sus agremiados, hizo excelente trabajo al frente del sindicato.
Los grupos universitarios se declaran a favor del filólogo Rafael Garza Ibarra, actual Secretario de Tesoro de esa organización sindical.
Rafa esperó pacientemente tejiendo fino, que sus compañeros valoraran su trabajo y le dieran la oportunidad de representarlos. “La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce”.
Quién sabe cómo se vayan a arreglar, pero comerciantes formales amagan con hacerla de tos.
Lo anterior ante el pronunciamiento de las autoridades municipales, por arreglar a los informales.
Y, como la ola de puesteros parece interminable, pese a las buenas intenciones, aguas.
Los comerciantes establecidos, dicen las malas lenguas, ya andan afinando la puntería.
Quién sabe de que se trate, pero lo más seguro es, que rompan el silencio en unos días más.
« Columna En Voz Baja »




