Opinión Columna
Problemas de contaminación
Publicación:04-12-2021
++--
En materia de contaminación en Nuevo León, con el Nuevo Gobierno el problema sigue igual o peor, según los especialistas.
En materia de contaminación en Nuevo León, con el Nuevo Gobierno el problema sigue igual o peor, según los especialistas.
Y, es que debido a ello, continúan los problemas respiratorios y hasta males del corazón, de acuerdo a los expertos.
Pero lo más triste de ello es, que se sigue registrando altos niveles de contaminación un día sí y el otro también.
De ahí que el tema se ha vuelto una constante recurrente, en la que casualmente fallan las estaciones de monitoreo.
Y, que cuando funcionan, se palpan los altos niveles de contaminación si no en todas, casi en todas las bases oficiales.
Por lo que la emisión de alertas en Nuevo León persisten, sin que se decrete alguna medida que ayude a bajar la polución.
Lo cuál, a menos que sea de otra manera, la contaminación continuará causando alertas, sin que esto llegue a mayores.
Quién sabe cómo se vayan a poner las cosas, pero con eso de la indicación de las autoridades de Salud para suspender las posadas, más de dos traen los pelos de punta.
Sobre todo, cuando todo hace indicar que conforme sigan los días podrían ir aumentando los contagios del Coronavirus y con ello la recomendación de evitar concentraciones.
Por eso la instrucción de las autoridades y en el mejor de los casos, con la idea y el propósito de bajarle a los riesgos del Coronavirus y su nueva variante que ya causó alarma.
Así que ojo, porque el tema podría dar lugar a la cancelación de algunas fiestas que ya se tenían contempladas en salones, quintas, ranchos o domicilios con eso de las Posadas.
Pues con eso de las ''visitas'' al Congreso del Estado de quienes quieren recursos, hay que decirlos, hay quienes no tendrán su regalo de navidad.
Por ejemplo ahí tiene la fiscalía de justicia en Nuevo León que presentó un proyecto que los diputados locales calificaron de inviable.
Sobre todo, por tratarse de por lo menos 900 millones adicionales de los que contempla el presupuesto del año próximo.
Amén de que los legisladores no ven de dónde o qué área ''pellizcarle'' para completarles su ''regalito navideño''.
Los que siguen avanzando son los miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 21 de maestros, pues el pasado jueves recibieron de las autoridades laborales federales, la “Toma de Nota” que los convierte legalmente en los representantes sindicales de los maestros federales de Nuevo León.
Después de ser electos por una gran mayoría de los trabajadores de la educación, hace un mes.
Así es de que a partir de ya, son responsables de gestionar y proteger legítimamente los intereses del magisterio federalizado. Suerte,
Aunque se ven lentos los cambios de personajes en las diferentes subsecretarías y direcciones de la Secretaría de Educación, la maquinaria de la Dra. Sofialeticia Morales Garza, titular de esa oficina, continúa avanzando y ahora le tocó el cambio a la Dirección de Selección y Contratación de Personal, dejándola a cargo de Manuel García.
« El Porvenir »




