banner edicion impresa

Opinión Columna


Primeras reuniones de Samuel


Publicación:12-06-2021
version androidversion iphone

++--

Después de su reunión con el primer alcalde naranja de la Capital, tuvo su primer encuentro con un edil de otra fuerza política.

El próximo gobernador Samuel García y el alcalde de Apodaca César Garza se reunieron durante la tarde para hablar sobre la situación de gobernabilidad en el estado.

Después de su reunión con el primer alcalde naranja de la Capital, tuvo su primer encuentro con un edil de otra fuerza política.

Este viernes Garza lo felicitó por su triunfo, durante una comida con el virtual gobernador electo.

García ya había señalado anteriormente que trabajaría con todos los alcaldes sin importar los colores o partidos.

...

Ahora sí que a los alcaldes del 2021-2024 les dieron buenas noticias, empezando por la entrega de  constancias en las Comisiones Municipales Electorales que los acreditan como tal, tendrán que hacer más que un examen de conciencia.

Empezando por César Garza, Cristina Díaz, Carlos Guevara, Miguel Treviño que se alzaron con la reelección y otros como Luis Donaldo Colosio, Jesús Nava, Daniel Carrillo, Andrés Mijes, Paco Treviño y David de la Peña que van de estreno.

Será más que interesante ver el despegue de cada gestión y las novedades que presenten en sus cuadros para la transformación de sus municipios, porque desde luego el electorado los pone a prueba, porque no quiere pan con lo mismo.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a la labor de quienes se tiraron al fondo y se quedaron en el camino, tal vez porque dejaron de tener las simpatías que tenían o simplemente, el capital político se les escapó de las manos.

...

Ya después de las elecciones, no tarda en salir la evaluación aquella que reporta el sentir de la comunidad en materia de seguridad.

Por lo que si podemos adelantar, que la confirmación de ello, no será del todo positivo para las autoridades en turno.

Sobre todo de aquellos sabuesos que no dan pie con bola y en la mesa por la seguridad, no conectan con los mandos inferiores.

De lo contrario cómo se explica el disparo de la inseguridad en todos sus sentidos y a cualquier hora del día, o será que ya bajaron la guardia.

...

Al que por lo visto le llovieron flores como dice la raza es nada más y nada menos que al ahora diputado federal del PAN, Pedro Garza Treviño, pues hay algunos chat que se prenden por su triunfo.

Sobre todo, porque a toro pasado no hay quien lo ponga de ejemplo a ciertos panistas que no pudieron sacar la bola del cuadro y perdieron las elecciones reportando malos números para AN.

Hay quienes sugieren seguirle la huella, sobre todo sembrando a futuro, porque advierten que hay terceras oportunidades que no siempre son como dice la raza, por aquello de que: la tercera es la vencida.

...

Quién sabe qué mosco les picó, pero luego de que se durmieron en sus laureles, los inspectores municipales de Monterrey ahora si que barrieron y trapearon con el comercio informal.

Y, es que los informales ahora sí que habían rebasado todo acuerdo con ciertas autoridades regias, invadiendo el paso de los peatones en puntos importantes del primer cuadro.

Incluso, hubo quienes se instalaron con todo y sus lonas en áreas de reciente remodelación como si no existiera quien metiera orden o hiciera valer los permisos municipales.

Sin embargo ahora sí que les dieron una buena pasada, por lo que habrá que ver cuanto les dura el gusto a los comerciantes establecidos, hartos de la competencia informal.

...




« El Porvenir »