banner edicion impresa

Opinión Columna


Priistas contra ex priistas


Publicación:19-03-2021
version androidversion iphone

++--

El que anda que come ansias por arrancar campaña en el municipio de Escobedo es Andrés Mijes.

El que anda que come ansias por arrancar campaña en el municipio de Escobedo es Andrés Mijes, quien es muuuy querido por todos los vecinos de aquellos rumbos.

El ex secretario del Ayuntamiento manejará su campaña bajo seis ejes rectores, entre los que destacan la evolución del municipio, la continuación de proyectos que han dado resultados y la generación de políticas públicas que lleven a Escobedo a ser de las mejores ciudades.

Dicen los que saben, que Mijes va por muy buen camino, pues siempre se mantuvo cercano a la gente atendiendo las problemáticas.

Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero los gritos de manejos irregulares en el manejo del programa de Bienestar en varios estados entre ellos NL, ya levantó roncha.

Sobre todo, porque el tema no nada más quedó como denuncia al interior del Facebook y las llamadas redes sociales, sino tooodo lo contrario por lo que vale parar oreja.

Especialmente porque el tema ya llegó a los altos mandos del gobierno federal, desde donde ya se mandó clara señal de que se meterá lupa y quien ande mal se va.

Por lo que ya se pidió compartir toda clase de información en ese sentido por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para darle vista al asunto.

Hoy por la tarde arranca en Linares el inicio de campaña por una curul en el Congreso estatal del profesor Rubén González Cabrieles, quien abandera a la Coalición “Juntos Haremos Historia”, en el icónico distrito 24, donde el Partido Nueva Alianza tiene muchos adeptos y gente que continúa apostando por el color turquesa.

La plana mayor del Panal se dará cita en la ciudad de las “glorias”, encabezados por José Isabel Meza Elizondo y cientos de amigos y simpatizantes del profe Rubén, quien tiene un gran cartel en ese distrito, mismo que ya representó en la legislatura pasada. Así es que veremos a un maestro en campaña!

Apodaca será un gran  Coliseo político porque se enfrentarán priistas contra ex priistas, lo que nos dice que en ese municipio nomas el PRI tenía políticos.

César Garza vs Benito Caballero: Ramiro González vs Elsa Escobedo, son las peleas estelares, sin embargo tenemos que resaltar que no está pareja.

Todo apunta que los que tienen ahorita el cargo serán los ganadores, a menos que exista un nocaut inesperado. Aunque recuerden que esta campaña inició desde hace meses.

El que no deja de moverse, pero todavía no le adivinamos la jugada es el profe Rubén Mario Garza, quien hace incendios políticos, pero también es experto en apagarlos.

Vaya, ya hay quienes dicen en son de broma, que con esa trayectoria habría de llevarlo a la Sierra de Santiago, Arteaga, Rayones y demás, para sofocar siniestros.

Y, que en el mejor de los casos, en caso de que no le toque nada o se quede chiflando en la loma ahora en las elecciones, de perdido le den chamba de bombero.




« El Porvenir »