banner edicion impresa

Opinión Columna


Presupuesto Estatal


Publicación:28-12-2022
version androidversion iphone

++--

Y, aunque el dato ya se lo traían muy bien guardadito, las autoridades estatales y legisladores locales sostuvieron una reunión a piedra y lodo.

Luego de un largo peregrinar, de última hora como ya lo había previsto el gobernador Samuel García, confirmó la entrega del Presupuesto Estatal para el próximo año.

Y, aunque el dato ya se lo traían muy bien guardadito, las autoridades estatales y legisladores locales sostuvieron una reunión a piedra y lodo.

Por lo que se establecieron algunos acuerdos del encuentro sostenido en cortito, por lo que de un  momento a otro habrán de confirmarlo a los cuatro vientos.

Toda vez que el tira tira se prolongó por algunas semanas a grado tal que traía las partes en conflicto con severos raspones de todos tipos y calibres.

Por lo que el gobierno estatal y los legisladores locales en tan poco tiempo pasaron de la ''luna de miel'' al divorcio, presentando un panorama hostil.

Sin embargo, todo hace indicar que ya hubo acuerdo, por lo que falta saber entre otras cosas, quién fue el intermediario que metió su cuchara en el tema.

Por cierto, aunque de momento se desconocen los detalles, tras la reunión del gobierno estatal y los diputados locales, se puede decir que a los alcaldes les irá bien.

Y, si no lo cree habrá que esperar la voz cantante del ejecutivo estatal, quien por lo visto llegó a feliz puerto con los legisladores locales y alcaldes del Pacto Nuevo León.

Dicen los que dicen que saben, que al menos hasta ahora se confirmaron buenos acuerdos entre las partes, con algunos compromisos establecidos, pero esa es ya otra historia.

¡Ah!, a apropósito de acuerdos vale señalar que al ex alcalde, ex candidato a la gubernatura y ex candidato a la Fiscalía General de Justicia de NL le darán su premio de consolación.

Nos referimos nada más y nada menos que al mismísimo Adrián de la Garza Santos, el mismo que el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda no puede ver ni en pintura.

Pero, que gracias a las negociaciones y a su padrino que lo ''patrocina'', se afirma que pronto habrá de tomar protesta para nuevo cargo donde muchos ni se imaginan.

Y, como nuestro pecho no es bodega, lo único que se puede adelantar hasta ahora es, que Adrián tendrá lugar en el gabinete del gobierno estatal. Así de claro.

Calladitos, calladitos y sin hacer tanto ruido, las autoridades estatales de NL y federales luego de años de ''buenas intenciones'' realizaron ajustes al viejo convenio de trasvase de agua al vecino estado de Tamaulipas.

Por lo que en cuestión de días o mejor dicho de horas, habrá de confirmarse el dato a los cuatro vientos, a fin de garantizar el servicio de abasto de agua para el consumo humano primeramente en el estado de Nuevo León.

De modo que, tratándose de un ajuste o reducción del trasvase de agua que se libera de las presas locales al Distrito 026 de Riego de Tamaulipas, se advierte que podrá ser considerable, por lo que vale esperar la noticia.

Que dadas las complicaciones viales, las autoridades regiomontanas en apoyo de las estatales y federales ya traen la solución que aqueja a los conductores que habitualmente utilizan Morones Prieto y la Carretera Nacional.

Por lo que el problema, al menos en el papel ya tiene respuesta, al asignarse recursos de manera tripartita a fin de construir un segundo piso en el primero de los casos y trazar la vía alterna paralela a la Nacional.

Y, cuyos datos serán dados a conocer a detalle tan pronto como este medio día y que sin lugar a dudas, vendrá a aligerar un problema añejo que ha sido causante de fuertes dolores de cabeza para propios y extraños.

NOTA: Vale recordar que hoy es 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes, por lo que lo arriba señalado no es como se indica a menos que sea Inocente para Siempre.




« El Porvenir »