banner edicion impresa

Opinión Columna


Presupuesto estatal


Publicación:20-11-2021
version androidversion iphone

++--

Este día si no sucede otra cosa, las autoridades estatales deberán presentar lo relativo al presupuesto estatal del próximo año.

Este día si no sucede otra cosa, las autoridades estatales deberán presentar lo relativo al presupuesto estatal del próximo año.

Por lo que valdrá la pena parar oreja en espera de que ello se realice y a la vez, darle seguimiento al proceso del siguiente ejercicio.

Ya hubo reunión previa del tesorero estatal, Carlos Garza quien recibió a los diputados de las diferentes fracciones para tratar el tema.

Es más, de la reunión de trabajo se aclararon todos los aspectos sobre el contenido de dicho paquete, con todas sus comas y puntos.

Tan es así, que precisaron aspectos como dice la raza, de cabo a rabo que deberá ejercerse con el vobo del gobernador Samuel García.

Pero ojo porque no todo será miel sobre hojuelas, pues empresarios jóvenes de Caintra, Coparmex Nuevo León y Canirac amagan con hacerla de tos.

Lo anterior, con relación a la elaboración al paquete fiscal del estado, pues hay un rubro pequeño a Pymes, que parece haberse olvidado.

Que exigirán que en el debate del análisis y aprobación de presupuesto del año próximo, se cumpla con lo que dice la ley de fomento a las Micro.

De ahí que de confirmarse, el lunes próximo estarán apersonándose en la oficialía de partes del Congreso local, para hacer el llamado urgente.

Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey le adelantó su navidad a familias del municipio de Santa Catarina, al otorgarles certeza jurídica.

Lo anterior, en compañía del alcalde de aquella localidad, Jesús Nava, a quien le prometió volver para entregar más escrituras en breve.

No se lo digan a nadie, pero la inseguridad desbordada que se palpa y se respira en la entidad, quizá no sea del tamaño de estados como el de Zacateca, Jalisco u algún otra entidad violenta.

Pero, quieran o no, el tema sigue calando hondo dada la escalada violenta que alcanza ya números nada envidiables en la estadística nacional, dentro ya, del Nuevo gobierno de Nuevo León.

Por lo que mucho dependerá de las acciones y la coordinación que los cuerpos policiacos encuentren, antes de que se originen cuestiones que ya han puesto a la seguridad en NL contra la pared.

Sobre todo, porque la inseguridad no nada más se da como ajuste de cuentas, sino de forma violenta contra empresarios como sucedió en el municipio de Guadalupe o en Montemorelos, con un bebé fallecido.

El tema es más que espinoso y ya empieza a calar hondo en ciertos sectores que por diversos medios exigen el trabajo coordinado de las autoridades y resultados a su alto costo en el servicio.

Esta mañana luego de no verse a causa de la pandemia, tendrá lugar el Desfile cívico-militar por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Desde luego esta fiesta tiene un significado por demás importante y que sólo se evitó para evitar los contagios a causa del coronavirus.

Y, con eso de que los casos registraron un bajón significativo, además de que se ampliaron los aforos en muchos de los casos, se reanuda dicha actividad.

Por lo que valdrá la pena pelar el ojo y parar oreja para disfrutar del evento, dese luego con las medidas protocolarias de Salud, como lo marca la autoridad.




« El Porvenir »