banner edicion impresa

Opinión Columna


Presupuesto del año pasado


Publicación:02-01-2023
version androidversion iphone

++--

Ahora sigue llevar el proceso en la SCJN, donde hay también respaldo, para resolver la constitucionalidad de las medidas que se tomaron.

Desde Palacio de Cantera siguen festejando que le ganaron la partida al PRIAN, el presupuesto a aplicar es el del 2022, los municipios no lograron los 12 mil millones de pesos que pretendían y tiene el respaldo del Presidente.

Ahora sigue llevar el proceso en la SCJN, donde hay también respaldo, para resolver la constitucionalidad de las medidas que se tomaron.

Por eso ayer se aseguraba en el Gobierno del Estado que la visión y habilidad de Samuel Garcia logró darle la vuelta a los intentos de la Vieja Política para someterlo al control al que estaban acostumbrados

De modo que, a pesar de que el legislativo aprobó el presupuesto a su manera y quiso forzar el del Ejecutivo, Samuel dejó correr el tiempo.

Por lo que ahora habrá que mantenerse muy alerta de los legisladores, quienes puede estar seguro que no se quedarán con los brazos cruzados.

Con la publicación del presupuesto estatal del 2022 en el Periódico Oficial, el gobernador Samuel García afirma completar para sus proyectos en el presente año.

Lo cual indica que desde hace tiempo, pese al bloqueo de los diputados locales que querían ''robarle el presupuesto'', ya tenía bien estudiada la jugada.

Y, que ante las intenciones de los legisladores del PRIAN que le habían repartido parte del presupuesto a diversos municipios, no sería factible.

Sobre todo, por tratarse de reformas muy distintas entre las que se publicaron presuntamente ya en el Periódico Oficial y las ''rasguñadas'' por los diputados.

Por cierto, con eso de la publicación del presupuesto 2022 para el 2023, las bancadas representadas por el panista Carlos de la Fuente y el priista Heriberto Treviño podrán decir misa.

Especialmente porque los diputados de dicha alianza, ya tenían previsto amanecer éste lunes muy temprano en Palacio de Cantera para exigir la publicación de las reformas ''fast track''.

Pero con eso de que Samuel García les comió el mandado, quién sabe si sigan montados en su macho o se vean obligados a cambiar de planes, lo cual se verá éste día muy temprano.

A toro pasado y ya que se tienen muy bien detectadas, el Gobierno del Estado podrá meter lupa a las empresas contaminantes que siguen burlando la ley.

Y, que aprovechando la oscuridad de la noche, dichas empresas continúan abriendo sus chimeneas alterando las diferentes estaciones de monitoreo ambiental.

Sobre todo, con la intención de regular la industria, mejorar sus equipos anticontaminantes y reducir los riesgos ante las altas emisiones.

Entre todas las tereas pendientes del Estado, espere buenas noticias en materia del transporte colectivo.

Empezando por las labores relacionadas con los trabajos de rehabilitación del Metro en sus líneas.

Amén del incremento de unidades nuevas para fortalecer las rutas que siguen con servicio deficiente.

Y, que a decir de los propios usuarios no se dan abasto, por lo que vale el beneficio de la duda.




« El Porvenir »