banner edicion impresa

Opinión Editorial


Presupuesto 2023


Publicación:12-01-2023
version androidversion iphone

++--

Avanzamos con un presupuesto ahora sí actualizado, uno que si recoge los nuevos derechos estatales y los que llegaron gracias al trabajo federal

Por única ocasión en el Estado de Nuevo León se recibió un presupuesto de Egresos en dos partes y en el caso de la segunda parte se recibió 50 días después de lo que marca la Constitución.

Aún así se tuvo la voluntad política de darle trámite y aprobarlo. Parecería que hay un ambiente político muy malo, pero cabe destacar que se dejaron de lado las diferencias para darle prioridad a lo verdaderamente importante.

Avanzamos con un presupuesto ahora sí actualizado, uno que si recoge los nuevos derechos estatales y los que llegaron gracias al trabajo federal. La reforma laboral propuesta por nuestro presidente López Obrador y llevado a todos los estados de la república podrá materializarse en nuestro Estado con este nuevo presupuesto.

La reforma laboral en NL se legisló y completó  en noviembre de 2022 por lo que utilizar el presupuesto del año pasado no permitiría darle recursos humanos y económicos  las instituciones que harán realidad  esta reforma.

De igual forma otros derechos nuevos que legislamos en 2022, podrán ser realidad en 2023. Los derechos sin presupuesto no son derechos. Los derechos con presupuesto sí. 

No celebro presentar fuera de tiempo, pero si el hecho de priorizar los derechos de la sociedad antes de los asuntos personales o partidistas de cualquier actor político. ¡Enhorabuena! ya tenemos presupuesto 2023.



« Jessica Martínez Martínez »