Opinión Columna
Presume Fuerza Civil
Publicación:02-03-2024
++--
En honor a la verdad, pese a que el PRIAN ha querido politizar el tema de la inseguridad sin éxito.
En honor a la verdad, pese a que el PRIAN ha querido politizar el tema de la inseguridad sin éxito, Samuel García bien que mal ha formado una buena corporación con Fuerza Civil.
Por lo que ayer mismo, el gobernador de Nuevo León presumió el poder de fuerza de las filas policicas lideradas bajo el mando de Gerardo Palacios Pámanes.
Y, que se ha logrado conformar con decenas de elementos policiacos para su patrullaje por tierra y por aire, para enfrentar a la delincuencia en general.
Amén de que a ello se suma el apoyo federal con el envío de cientos de efectivos del Ejército Militar y de la Marina de México, por lo que vale cruzar los dedos.
Quién sabe quién habrá sido el Pinocho, pero ayer luego de que algún duende hizo su travesura, las autoridades del Medio Ambiente en Nuevo León negaron haber clausurado la Refinería de Cadereyta.
Por lo que la Refinería, pese a las quejas en su contra obtuvo un recurso federal, por lo que seguía operando a sus anchas, salvo ahora por la presunta clausura parcial de la que dio cuenta el Estado.
Tan es así, que de nada o poco sirvió el recurso otorgado a las autoridades estatales, que en voz de Alfonso Martínez y un regidor de San Pedro, retornaron de la Refinería, así como llegaron.
Lo que obliga a las autoridades estatales a mantener el reclamo e inspección en su afán de mejorar el medio ambiente, así le tengan que dar más vueltas a la paraestatal, aunque les hagan el feo.
En tanto que en el PAN las aguas de estar tranquilas se agitaron luego de que el Tribunal Estatal Electoral les dio descontón.
Por lo que palabras más, palabras menos el TEE ordenó sacar de la coalición al PAN en Nuevo León, por lo que vale parar oreja.
Esto bajo la advertecia de que AN, no cumplió en tiempo y forma con las formalidades de la Coalición Fuerza y Corazón con PRIPRD.
Y, por lo que éste día el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y líderes del PRIPRD darán a conocer su postura y acciones a seguir.
Mal y de malas, la maestra Lupita de Anaya tronó a los cuatro vientos, ante el rompimiento de la alianza con Morena y Partido Verde.
Pues, según se dijo, no se respetaron acuerdos y a la hora de partir el pastel, con eso de las candidaturas, no hubo de piña.
Lo que es lo mismo, se les hizo menos y se les ninguneó feo, por lo que terminaron rompiendo las alianzas en Nuevo León.
No así a nivel federal, por lo que afirmaron seguirán apoyando el proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum.
Quién sabe cómo se vayan a poner las cosas, pero ya se detectaron algunos errores y omisiones entre los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción y a la Fiscalía Electoral.
El dato quieran o no, llama poderosamente la atención si se toma en cuenta que las bases de las convocatorias son muy claras, como para que se registren pifias.
Por lo que no faltarán los mal pensados que acusen a los presuntos de querer enrarecer el proceso de selección, si no igual, parecido al del Fiscal de Justicia.
« El Porvenir »