Banner de aplicaciones

Opinión Columna


Presencial o virtual?


Publicación:18-08-2021
version androidversion iphone

++--

Por lo que el ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón que como dice la raza, necesita tener los pelos de la burra en la mano, no define aún, ''el cómo''.

Mientras se acerca la fecha para el retorno a las aulas, hay algunas cuestiones que llenan de dudas a las autoridades sobre el tema presencial de las mismas.

Por lo que el ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón que como dice la raza, necesita tener los pelos de la burra en la mano, no define aún, ''el cómo''.

Tan es así que El Bronco hace malabares entre lo presencial y lo virtual antes de que se llegue el día y que se encuentra con opinión un tanto dividida.

Situación por la que a días del inicio del ciclo escolar del nivel básico, primarias y secundarias, se iniciaron los trabajos de rehabilitación.

Por lo que vale señalar, que un buen número de planteles están muy deteriorados y que siguen siendo objeto del vandalismo y los amantes de lo ajeno.

Y, que si no sucede otra cosa, éste viernes podría confirmarse cuál sería el método a seguir, valorando los pro y los contras en medio de la Pandemia.

Y, ya que hablamos de divididos. Los que andan más o menos por las mismas, son los representantes de los colegios particulares que ayer rompieron la voz.

Resulta que vía zoom demandaron el retorno responsable presencial a las aulas, cosa que hasta ahí marchaba bien, hasta que se escuchó una voz discordante.

Palabras más, palabras menos, uno de los directivos señaló que de no permitirles retornar a las aulas optarían por la vía legal ante las autoridades.

Sin embargo, del mismo modo, se escuchó quienes se desmarcaran del tema legal y precisaran que no era la posición de los colegios y que esa no era la postura.

Que no se pretendía pelear con las autoridades estatales y de educación, sino más bien, agotar todas las instancias por la vía del diálogo, sin pleitos.

Por lo que ya sabrá cómo se pusieron las cosas al interior de los mismos, luego de romperse las posiciones preestablecidas y que se les salieron de control.

Según el reporte oficial de las autoridades, quedan un poco más de un centenar de respiradores para los pacientes contagiados por Coronavirus.

Lo cuál ante el universo de contagios diarios y a como van las cosas, en caída libre como si fuera en tobogán, podrían agotarse en pocos días.

Así que ya sabrá la preocupación real de las autoridades, cuando se maneja un estimado de duración de los mismos para éste viernes.

Que de acuerdo al dicho de las autoridades oficiales, precisamente para éste viernes es cuando se tomen algunas decisiones sobre las clases.

Y, de éste jueves al próximo de la siguiente semana, se estarían tomando nuevas determinaciones en torno a las restricciones por los contagios.

De modo que, ya podrá ir tomando asiento, lugar y tabla porque como en el beisbol, los contagios de la pandemia no se acaban hasta que se acaban.

Y, como prueba de que los contagios del Covid-19 no respetan estatus, vale señalar que en los módulos de revisión cada vez se aprecian más jóvenes y menores de edad.

Por lo que el dato llama poderosamente la atención de propios y extraños, y por lo cuál se teme continúe a la alza el contagio de personas a las que antes no les tocaba.




« El Porvenir »