banner edicion impresa

Opinión Columna


Presas recuperadas


Publicación:07-09-2022
version androidversion iphone

++--

Independientemente de las lluvias que han traído alivio a la entidad, las protestas y bloqueos ante la crisis del agua poco a poco se fueron sofocando hasta aho

Independientemente de las lluvias que han traído alivio a la entidad, las protestas y bloqueos ante la crisis del agua poco a poco se fueron sofocando hasta ahora.

Tan es así, que ya no hay reclamos de ninguna especie, al menos manifiesta en las calles que terminaron con bloqueos severos y que traían a más de dos con dolores de cabeza.

Y, es que ante la peor crisis del agua en Nuevo León, el gobernador Samuel García y el titular de AyD, Juan Ignacio Barragán, alcanzaron soluciones aparejadas a las lluvias.

Por lo que ahora, habrá que ver cuál es la estrategia implementada por el Estado ahora que las presas locales lucen más recuperadas, que garantizan un abasto más satisfactorio.

La emigración de panistas al partido de Movimiento Ciudadano, quién sabe qué tanto afecte las pretendidas relaciones del Estado con el Poder Legislativo.

El asunto puede ser más delicado de lo que se aprecia a simple vista, por lo que vale parar oreja en el amanecer del nuevo período legislativo en Nuevo León.

Y, que al menos las autoridades estatales se han pronunciado por recuperar la ''buena relación'' que se tenía en su tiempo con los legisladores locales.

Y, que debido al chapulineo precisamente de diputados y miembros panistas al MC hubo rompimiento de lanzas, por lo que hay más de dos ardidos.

Más que sonriente se vio al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio ayer, cuando después de años se concretó la extensión de la vigilancia de la Policía regia.

Lo cuál lo hizo mantenerse muy sonriente, pues el proyecto no se pudo desarrollar a lo largo de varias administraciones, ya que no pasaban de ´´buenas intenciones''.

Y, que ahora se implementará con una nueva imagen para distinguir la policía municipal de los elementos de Fuerza Civil, con un trato más humano y de proximidad.

Paco Martínez Calderón, líder de la Sección 21, continúa a marchas forzadas preparando uno de los más importantes eventos que esa organización realiza que es el de honrar a maestros que han destacado en su trabajo profesional y social en beneficio de la comunidad.

Se lanzó una Convocatoria para que el propio magisterio proponga candidatos a ser considerados por un jurado externo compuesto por personalidades de la sociedad, quienes analizarán y decidirán quienes entrarán a la “Galería de Educador Neolonés” en este año.

Esta fiesta magisterial será en el mes de octubre cuando se festeja “El Día Mundial del Docente”.

La directiva sindical seccional de los maestros estatales, que encabeza Juan José Gutiérrez Reynosa continúa estrechando lazos con funcionarios, estatales, diputados locales y federales, para interesarlos en conocer de cerca el trabajo que realiza la Sección 50, no sólo en la parte sindical si no también en lo educativo, pues son muchos los cursos y seminarios que se proyectan para los maestros y así estar siempre a la vanguardia en el proceso educativo.

Haciendo gala de buenos anfitriones, ayer tuvieron en sus oficinas, el líder y el representante del CEN del SNTE, Aquiles Cortés López, a la maestra Marisela Margarita Hernández Rodríguez, Titular de la Oficina de Enlace Educativo, con la que hablaron de temas de interés con los que harían sinergia.




« El Porvenir »