banner edicion impresa

Opinión Columna


Preparados por la nueva ola


Publicación:01-12-2021
version androidversion iphone

++--

Ante el fantasma del Ómicron y la amenaza de la Cuarta Ola del Coronavirus, las autoridades responsables de la Salud plantean la estrategia a seguir.

Ante el fantasma del Ómicron y la amenaza de la Cuarta Ola del Coronavirus, las autoridades responsables de la Salud plantean la estrategia a seguir.

Tan es así, que en el marco del desarrollo económico y los efectos de la Pandemia, ya se visualiza lo que se debe hacer ante su incremento de casos.

A reserva de lo que se observa a nivel mundial en torno al Covid-19 frente a la nueva sepa, en Nuevo León se busca la forma de reducir todo contagio.

Por lo que se prepara un importante número de camas de hospital para los pacientes que se lleguen a registrar y la suspensión de algunas actividades.

Tan es así, que ya se anuncia la cancelación de las Posadas ahora en Diciembre ante lo que se pronostica como uno de los meses de alto riesgo.

En el gobierno estatal ya se corrió la indicación de no celebrar ese festejo decembrino, por lo que la recomendación se hace extensiva al público.

Así que ojo, porque de cumplirse los pronósticos de las autoridades, habrá de tomar más que en serio todas las indicaciones protocolarias en la entidad.

Aparejado a los nada envidiables índices de inseguridad en Nuevo León, las autoridades deberán ponerse las pilas ante una nueva amenaza.

Nos referimos a los amantes de lo ajeno, que sin lugar a dudas buscarán la manera de hacer su Agosto en el Diciembre con los aguinaldos.

Y, como en estas fecha se dispara la movilidad, más con ´´permiso´´ y con dinero, pues ya podrá imaginarse cómo podrá ponerse el riesgo.

Por lo que ya es sabido, resultará más que imposible ponerle un policía a cada ciudadano o empresa, pero sí se puede intensificar la campaña.

Sobre todo, cuando la prevención en éste tipo de situaciones no estaría de más y que en mucho ayudará a los compradores para cuidar su dinero.

A ver, a ver, cómo está eso que oootra vez gracias a un incidente a balazos se puso al descubierto la operación de otro negocio con venta de alcohol en la capital de Nuevo León.

El tema no es nuevo, al menos en la presente administración del municipio de Monterey donde alguien no está haciendo su trabajo y está haciendo quedar mal al alcalde Luis Donaldo Colosio.

Por lo que de nueva cuenta, la sugerencia es  meterle lupa al asunto, para que de nueva cuenta no llegue la sangre al río y aparejado a ello se sigan violentando las reglamentaciones regias.

Sobre todo, que no se de lugar a dudas en cuanto a las autoridades municipales por la proliferación de esa clase de negocios fuera de horario y la sospecha de los famosos ''moches''.

Quién sabe que tan cierto sea, pero dicen los que dicen que saben, que al menos las bancadas mayoritarias en el Congreso local, ya tomaron una decisión en torno al incremento del impuesto predial.

Que el asunto ya está pactado y que todo es cuestión de protocolo, pr lo que ya podrá imaginar cómo andan los representantes del resto de las bancadas que tronaron el pico y ven la forma de evitarlo.

Por lo que ya hay quienes se han dado a la tarea de lanzar el grito al cielo, ante lo que se ve venir y que sospechan será inevitable de meterle freno al asunto ante el mayoriteo.

Ayer los legisladores locales aprobaron reformas para promover el reciclaje de la basura desde los hogares.

Sin embargo a los señores diputados se les olvida que es una cuestión que ya se da, pero hay un engranaje que falla.

Nos referimos a los recolectores de basura que a la hora de hacer el depósito de los desperdicios, se llevan todo junto.

Por lo que eso del reciclaje no se les da y que urge precisar, del mismo modo, la forma de recolectar y no mezclar.




« El Porvenir »