banner edicion impresa

Opinión Columna


Pre pre


Publicación:27-12-2021
version androidversion iphone

++--

Aunque están en el amanecer de sus respectivas gestiones, pero es fecha que no falta quien haga futurismo político en la localidad.

Aunque están en el amanecer de sus respectivas gestiones, pero es fecha que no falta quien haga futurismo político en la localidad.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene el caso del joven alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio en el aparador nacional.

Por lo que al muchacho, se le puede ver en algunas encuestas de corte nacional entre los ''prepre'' candidatos presidenciables.

Y, vamos que Colosio como quien dice hace lo que Pilatos, su nombre figura entre los punteros conocidos hasta a fecha.

Sin embargo, hay quienes buscan emparejar cartones en la figura del también joven gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Y, ahora con mayor razón, sobre todo, cuando el ejecutivo estatal que ganó contra todos los pronósticos las últimas elecciones.

Por lo que en el mejor de sus casos, sin querer queriendo aparece en el primer lugar nacional de la lista de gobernadores con mayor aprobación.

Así que ya sabrá cómo andan aquellos que ya buscan, de manera muy anticipada, subir al ring a dos gallos de la misma afiliación.

Con eso de que la movilidad se disparó ante el incremento de los aforos, las compras y los festejos navideños, habrá que ver que índica el semáforo epidiemiológico en torno al Coronavirus.

Desde luego, estas fechas serán una prueba de fuego no tan sólo para las autoridades, sino para el respetable con eso de la multiplicación de los contagios, sobre todo, cuando hay quienes no usan cubrebocas.

A eso, habría de sumarle también los que han preferido sacarle la vuelta a la aplicación de las vacunas y de las que la propia autoridad tiene un estimado de personas, consideradas posibles portadoras.

De modo que, la recomendación de la autoridad sobre el uso del Doble Cubrebocas es una sugerencia que deberá acatarse, sobre todo cuando los contagios van a la alza y que el Ómicron es altamente contagioso.

El que por lo visto sigue robando cámara en eso del uso de las redes sociales, de las cuales es fiel amante, es nada más y nada menos que el ex gobernador de Nuevo León.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una checadita al asunto para que vea la gran cantidad de likes y comentarios que arranca en sus distintas publicaciones.

Como en la que se manifiesta en favor del cuidado animal, en claro rechazo al uso de cohetes para evitar accidentes y desde luego por el cuidado del medio ambiente

Así como aquella en donde desea Feliz Navidad con un suéter muy adecuado a la temporada, con vivos del festejo decorado con un venado, pidiendo tips para el recalentado.

Pero como en estos días continuarán las fiestas por aquello de la despedida del presente año y la llegada del Año Nuevo, habrá que ver con que nos sorprende Jaime Rodríguez.

Por cierto, a pesar de los altos índices de contaminación que se atribuyeron al uso de pirotecnia, a más de dos les salieron raíces como dice la raza, pues se quedaron esperando la presencia de las autoridades.

Y, aunque existen reformas y sanciones para quienes hagan uso de los explosivos, que según la propia autoridad se adquirieron de manera ilícita, no dejaron de escucharse en forma reiterada por todos lados.

Sin embargo las quejas por el presunto daño en los animales y a las personas, en muchos de los casos no tuvieron eco, quizá dado el alto número de quejas, por lo que vale seguirle la huella al tema.

Sobre todo, cuando aún faltan los festejos de Año Nuevo y que es cuando presuntamente se puede desbordar la pasión por el uso de pirotecnia pese a las consecuencias que esto puede causar además en el medio ambiente.

No es que hayan dejado propiamente como espejo el primer cuadro de la ciudad, pero después de las compras navideñas, muchas de las calles del centro de Monterrey quedaron convertidas en basureros.

Por lo que las cuadrillas de limpieza, le dieron una manita de gato a las arterias, para despejarlas tras el incremento de compradores que se apersonaron en comercios locales para aprovechar las fechas.

Sin embargo, aunque se espera un número menor de compradores, ya hay quienes advierten que esta semana, antes de los festejos de Año Nuevo, no faltarán las compras por lo que vale aplicar la cultura de la limpieza.




« El Porvenir »