banner edicion impresa

Opinión Columna


PRD y golpes


Publicación:31-07-2021
version androidversion iphone

++--

Donde por lo visto no se respetó la sana distancia y ahora ahí están las consecuencias es al interior del partido PRD.

Donde por lo visto no se respetó la sana distancia y ahora ahí están las consecuencias es al interior del partido PRD, pues un encuentro presencial terminó a golpes.

Por lo que ahora, sus directivos optaron por una de acciones más recurrentes ahora en tiempos de pandemia, pues sus actividades mejor serán vía Zoom, para evitar trancazos.

Y es que todo marchaba bien al interior de ese organismo político en Nuevo León, cuando por lo menos dos de los participantes pasaron de la discusión a los puños.

Por lo que ya corrió como reguero de pólvora la denuncia que interpuso Aliber Rodríguez, representante del PRD ante la CEE, por la agresión de la que fue víctima.

En su caso el afectado señala a Elías López, secretario general del PRD en la entidad como el responsable de la agresión que le dejó ''trompas de olán''.

De ahí que ahora e buscará promover la sana distancia y esperar las sanciones correspon-dientes y disciplinarias que deben prevalecer cuando se desbordar pasiones y se olvida la civi-lidad política.

...

Ayer como ya lo había advertido, de nueva cuenta el doctor Manuel de la O Cavazos y su equipo de médicos e inspectores realizaron visitas sorpresas a diversos establecimientos.

Desde luego, como dice con la idea de prevenir, no sancionar, se apersonó para advertir de las sanciones a quienes desobedecieran las disposiciones protocolarias contra el Covid-19.

Y, que de acuerdo a las cifras, la nueva ola reportada por Salud estatal se trata de una fase más contagiosa y agresiva que se distingue por atacar a jóvenes y menores de edad.

Por lo que más vale prevenir que lamentar y que en el mejor de los casos, vale no sobrepasar el aforo permitido, ni rebasar los horarios establecidos porque se le sacará tarjeta roja.

...

Resulta reprobable que a pesar de la instalación de cintas preventivas en las bancas y que se delimiten áreas en La Alameda y la plaza Morelos, la gente haga caso omiso.

Como si cada quien estuviera en su mundo, los transeúntes quitan las cintas amarillas o las hacen a un ladito para descansar, hablar por celular o simplemente recostarse.

Por lo que elementos uniformados de Monterrey se mantienen en constante campaña para el cuidado de los espacios, para evitar las aglomeraciones de lo que se considera un riesgo.

...

Pero ya que andamos con los descuidos en el primer cuadro de la ciudad, los que están hasta la coronilla, sin que nadie les chiste son los vendedores informales.

Resulta que fieles a su costumbre, cientos y cientos de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad, ignoran toda recomendación en sus puntos de venta.

Por lo que ya es una costumbre verlos ahora sí, como se dice, hasta el copete, con una gran cantidad de compradores que olvidan la sana distancia, el uso de gel y demás.

...

La mesa sabatina “que más aplaude”, de un restaurante de la calle Hidalgo de Monterrey, está de luto nuevamente por el fallecimiento de un miembro más de ese equipo de maestros que los sábados ahí se reúnen a departir, conversar y desestresarse del trabajo de la semana.

El primero en partir fue su creador de este mundo, el profesor Alfredo Esparza Lozano, luego el profe Sotero Fernández, más tarde le siguió Gustavo Lució y antier el maestro Gustavo de la Cruz Lozano.

Todos jubilados, pero quinceañeros de corazón. Enviamos a su familia nuestro más sentido pésame y a la “mesa que más aplaude” que no deje de chocar sus manos, desde luego con las medidas protocolarias ante el Covid-19.




« El Porvenir »