banner edicion impresa

Opinión Columna


Portazo en la nariz


Publicación:03-01-2023
version androidversion iphone

++--

Ahora si como dicen, para cuando los legisladores locales van por la leche, el gobernador Samuel García ya viene con los quesos.

Ahora si como dicen, para cuando los legisladores locales van por la leche, el gobernador Samuel García ya viene con los quesos.

Y, si no lo quiere creer ahí está la jugada de tres bandas que el Ejecutivo de Nuevo León les aplicó a los levantadedos.

Por lo que legisladores que ya querían reclamar la falta de publicaciones en el Periódico Oficial recibieron portazo en la nariz.

Lo anterior, al ampliarse el período vacacional de los trabajadores del Estado por lo menos una semana más.

Así que ya podrá imaginarse el tamaño del berrinche de quienes ya se hacían robando cámara en el Palacio de Cantera.

Como nunca antes, a la burocracia estatal se le recetó prácticamente un mes de vacaciones navideñas, ya que dieron inicio una semana antes de lo programado, el 12 de diciembre y terminarán una semana después, para regresar el día 9 de enero, a menos que la administración estatal decida darles más días de descanso por cuestiones de la Pandemia o cualquier otro motivo.

Así que el Periódico Oficial seguirá cerrado, excepción hecha el día inhábil domingo primero de enero. Así que los legisladores locales seguirán haciendo corajes, pues ya tenían días planificando su estrategia para tratar de dar un golpe de timón, pero no hubo de piña.

Por cierto, a los diversos municipios metropolitanos por lo visto se les durmió el gallo durante estos días de receso.

Lo anterior, porque no supieron o no quisieron aprovechar la baja afluencia vehicular para darle una manita a las arterias.

Tan es así, que a pesar de que no se han presentado lluvias, no hay arteria que se salve de los cráters de asfalto de todo tamaño.

Por lo que no se necesita ser adivino para saber que el descuido de las obras viales son el ''coco'' de cientos de conductores.

A ver si en el presente año, se da prioridad a los trabajos de calidad vial en lugar de apostarle a la distracción y las grillas.

Las dirigencias sindicales del magisterio del SNTE, reabrieron sus oficinas de cada Sección para ponerse a disposición de sus agremiados, iniciando ambas poniendo a disposición de los Maestros una guía del Taller Intensivo de Formación continua para docentes, que se abordará en el Consejo Técnico Escolar que inicia hoy mismo para los maestros de todo el sistema educativo nacional.

Paco Martínez Calderón, dirigente de la Sección 21 y Juanjo Gutiérrez Reynosa de la Sección 50 dieron instrucciones a sus comités ejecutivos de estar al tanto con el apoyo académico que los mentores necesiten para que su aprovechamiento integral en esta jornada de Formación Continua sea más que satisfactoria.

Al que por lo visto le gaan las ansias de novillero es al ex gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo que el Bronco, de una u otra forma ha buscado la forma de mantener su contacto con sus seguidores en redes sociales.

De modo que, sigue aprovechando cualquier motivo para hacerse presente y hasta en cierta forma mantener la vigencia ante sus fan's.

Ah, pero eso sí, el Bronco se ha mantenido muy reservado de las cuestiones políticas de la entidad, porque el miedo no anda en burro.




« El Porvenir »