banner edicion impresa

Opinión Columna


Por más que le echa números


Publicación:17-10-2021
version androidversion iphone

++--

Hasta el momento se torna incalculable el monto del saqueo a las arcas estatales que afloran de la pasada administración

Por más que le echa números uno al Abaco, hasta el momento se torna incalculable el monto del saqueo a las arcas estatales que afloran de la pasada administración.

Las denuncias y revelaciones del gobernador Samuel García a cuenta gotas, le pone los ojos cuadrados a cualquiera ante lo inimaginable del tope de las fechorías.

Pero como esto apenas empieza, no se puede realizar un estimado del daño en las dependencias donde sus titulares parecían tener manga ancha para el recurso a discreción.

De modo que, apenas se podría estar hablando de una etapa inicial, que se suma de manera superficial cualquier cifra que se maneje, porque de momento no se ha llegado al fondo.

Así que vale agarrar asiento, lugar y tabla en espera de que se cierren todas las fugas, se de con los responsables, se apliquen sanciones y se recupere lo perdido.

Ahora bien, con tanto daño al erario en Nuevo León como dirían las autoridades federales, habrá que barrer las escaleras desde arriba.

Por dentro de su autonomía, muchas dependencias del mismo modo deberían ser revisadas por una autoridad superior y rendir cuentas.

Y, si nadie las revisó y existió ''discreción'', se deberá llamar a cuentas a quienes con miopía intencional no vieron las fallas.

Por lo que urge realizar mecanismos, aplicar candados y realizar reformas, para endurecer sanciones a quienes dejen pasar la rola.

La alcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín recibió muchas felicitaciones por todos los medios, pues le llegó una nueva responsabilidad a nivel nacional.

Se trata nada más y nada menos que de la presidencia de la Red Nacional de Alcaldesas de la Asociación de Municipios de México (AMMAC) por lo que ya sabrá.

Dicho evento tuvo lugar en el senado de la república donde destacaron entre otras personalidades como Olga Sánchez Cordero, Napoleón Gómez Urrutia y directivos de la AMMAC.

Será el sereno, pero a las autoridades municipales ya les hace mucho ruido el problema del transporte urbano.

Tan es así, que antes de que el Estado anuncie cualquier solución, los municipios ya andan con hartas inquietudes.

Y, la verdad es que así ha de estar el reclamo y el compromiso por parte de la autoridad que urge soluciones a la de ya.

Al juzgar por las leves lluvias que se dejaron sentir las últimas horas en Nuevo León, las autoridades tuvieron que realizar las reparaciones necesarias.

Hubo daños en pavimentos, cierre de vialidades, arboles caídos, postes partidos, fallas en el suministro de energía eléctrica y deslaves con serios daños materiales.

Ahora habrá que mantenerse muy al pendiente de los pronóstico del tiempo, porque ante cualquier aguacero, se encienden los focos rojos y hay que tener precaución.



« Columna En Voz Baja »