Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Por fin , la L3


Publicación:27-02-2021
version androidversion iphone

++--

Esta tarde, luego de un largo peregrinar, oficialmente será inaugurada la línea tres del Metro, por lo que vale todo festejo.

Esta tarde, luego de un largo peregrinar, oficialmente será inaugurada la línea tres del Metro, por lo que vale todo festejo.

Pero como estamos en tiempos de pandemia ante el Coronavirus y a fin de evitar riesgos, vale checar el dato con su sana distancia.

Con la lógica espera de que su servicio, con los ajustes necesarios, aligeren la problemática del transporte público.

Lo cual es una cuestión muy deseada y que a lo largo de varios años, ha sufrido toda clase de tropiezos hasta estos días.

Ayer, para variar le salió lo Bronco al gobernador, al señalar que asumirán el control de la aplicación de las vacunas aunque se enojen las autoridades federales.

Lo anterior, debido al alto número de quejas y aglomeraciones registradas en el arranque de dichos trabajos en el municipio de García, donde hubo caos.

Y, aunque ayer mismo se observó una jornada muy distinta a la del día anterior, los abuelos tuvieron que pasar hasta 24 horas en espera de la vacuna contra el Covid-19.

Así que habrá que ver cómo se ponen las cosas éste día, ante la asignación de los trabajos a los Servidores de la Nación y la indicación de Jaime Rodríguez Calderón.

El gober ya instruyó al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, para que junto con su gente encabece las labores, por lo que esto se pondrá de pronóstico reservado.

Por cierto, lo que no se sabe, aunque las va-cunas se aplicaron en el municipio donde reside el gobernador es, si se aplicó o no hasta el momento la vacuna.

Esta mañana en la sede estatal del Partido Acción Nacional habrá marcado movimiento, por lo que vale parar oreja.

Sobre todo, si el dirigente estatal del albiazul, Mauro Guerra, estará de gala, al anunciar su carta fuerte para estas elecciones.

Se trata del registro oficial de manera virtual de Fernando Larrazábal, como candidato a la gubernatura de NL ante las autoridades electorales.

Así que espere voces de ''guerra'' que calentarán el ambiente electoral y que ya ansían el arranque de las campañas.

Hay una ex diputada local que no hace mucho pidió licencia para volver a chapulinear, pero todo hace indicar que tendrá que abortar la operación.

Desde luego, el cambio de jugada sigue como la moneda en el aire y tiene que ver con un asunto que le pega de rebote y que contraviene a su bandera.

Y aunque se ha mantenido el dato muy bien guardadito, el asunto que ya es escándalo en otra esfera, la dejaría bailando las calmadas, así de fácil.

Todavía no inician las campañas y en el amanecer de las pre-pre, se ve con cierta extrañeza personajes muy identificados con partidos con los que se etiquetaban.

Y que con eso del chapulineo o cambio de cachucha, según el cristal con que se vea, la muda de camisetas hasta en cierta forma podría prestarse a confusión.

Los que dicen que saben, destacan ciertos beneficios por aquello de que representan un importante capital político, aunque están conscientes que puede ser al contrario.

Y, como eso no se puede saber hasta el día de las elecciones. habrá que parar oreja, porque todo hace indicar que el que no arriesga no gana, pero también pierde.




« El Porvenir »