banner edicion impresa

Opinión Columna


Pocos en cierres


Publicación:31-05-2021
version androidversion iphone

++--

Por lo que vale pelar el ojo y seguir de cerca lo que se maneje sobre el pronóstico del clima.

Ahora que los pronósticos de lluvia se cumplieron en la entidad, puede apostar doble contra sencillo que una de las preocupaciones máximas de los candidatos es su cierre de campaña.

Sobre todo, luego de considerar atractivos importantes para su evento magno y que todo hace indicar, que hasta podría faltarles gente para cumplir el aforo autorizado por Salud.

Por lo que vale pelar el ojo y seguir de cerca lo que se maneje sobre el pronóstico del clima, que augura lluvias a lo largo de toda la semana, previo a los comicios en NL.

Así que a más de dos habrá de ''aguadársele'' la fiesta cívica con la que pretendían cerrar sus largos meses de campaña en espera de atraer más fan's, antes de las votaciones.

Y, ya que hablamos de cierres flojos, ayer los candidatos a la alcaldía de San Pedro también sufrieron del desaire generalizado.

Por lo que Miguel Treviño y Mauricio Fernández, cada quien en su evento por separado sufrieron las de Caín y ni con arrastre se pudo.

Como que los sampetrinos andaban ocupados en otras cosas o simplemente, les ganó la apatía por lo que se pudo ver en aquellos rumbos.

Vaya, a los cierres de quienes encabezan las preferencias hasta ahora, se impuso la ausencia, pues apenas unos cientos les acompañó.

Y, a decir de los que saben, no era lo que se esperaba, por lo que ahora todo dependerá de quienes acudan a votar y que gane en las urnas.

De que las lluvias sorprendieron a los paseantes ni duda cabe, tan es así que una gran cantidad de personas apenas retornaba a sus casas, cuando les llovió y hasta les granizó.

De ahí que se decretaron importantes cierres de manera preventiva y algunas fallas en la energía eléctrica, por lo que ya podrá imaginarse el caos en algunos sitios.

Toda vez que las inundaciones en pasos a desnivel y en la Carretera Nacional, se combinaron en algunos casos hasta con el cierre carretero y deslaves como en la Sierra de Rayones.

Tan es así que en éste último punto de Montemorelos y Allende se reportaron fuertes granizadas y más de un centenar de personas varadas e incomunicadas en la ciudad de los nogales.

Por lo que habrá de seguirles la huella, toda vez que las lluvias continuarán según los últimos reportes del pronóstico del clima, amén de las alertas marcas por Protección Civil.

El que sigue llevando lluvia con su campaña por el sur del estado es el Brujo de la Petaca, Juan Antonio Rodríguez González, quien ahora viaja en una escoba para sorpresa de la gente.

Dicen que el noveno distrito federal ya tiene dueño, el mismo que ya fue diputado local y exdirigente de los maestros federales, y que puede presumir que sabe de leyes.







« El Porvenir »