banner edicion impresa

Opinión Columna


"Pintura de guerra"


Publicación:31-12-2022
version androidversion iphone

++--

Pareciera que irse contra la ministra acusándola de conflicto de interés, habría motivado el rechazo a la suspensión solicitada.

Que parece resultó contraproducente que diputados del PRIAN se lanzarán contra la ministra Margarita Ríos Fajart, porque la Corte les negó la suspensión en la controversia constitucional por el presupuesto 2023.

Pareciera que irse contra la ministra acusándola de conflicto de interés, habría motivado el rechazo a la suspensión solicitada.

Con esto se les cebó su último intento por evitar que el Gobierno del Estado aplique  presupuesto 2022 al primer minuto del 1 de enero del 2022.

Sin embargo, como la esperanza muere al último y hoy es el último día del 2022, hasta las 12 de la noche, fecha límite para que el gobierno estatal presente el presupuesto del 2023, si es que así lo decide, más de dos estarán con los ojos pelones.

Pues al tratarse de una disposición oficial, habrá que mantenerse muy alerta porque en el juego de vencidas todo puede suceder, sobre todo ahora que hay muchas voluntades en calidad de veremos y cada quien defendiendo su postura.

Así que el tan cacareado asunto del presupuesto estatal, si es que así lo decide el ejecutivo estatal o aplica el del 2022, se tornará todo un acertijo lo que queda de éste día, porque todo puede suceder.

El lunes a primera hora los legisladores locales amanecen muy bañaditos y peinaditos no para tomarse la foto, sino para hacerla de tos.

La amenaza de los integrantes del bloque PRIAN que comprende diputados del PRI y de Acción Nacional, reaparecerán con pintura de guerra en la cara.

Lo anterior, para apersonarse en las instalaciones del Palacio de Cantera, para confirmar el reclamo de un rosario de pendientes que los traen muy inquietos.

Se tratan de todas aquellas que los diputados hicieron de última hora y que exigirán se publiquen en el Periódico Oficial para que tomen vigencia.

Y, que de esa manera no les den atole con el dedo como ha venido sucediendo con una serie de reformas, por las que antes ni pillaron.

Quién sabe a quién se le esté durmiendo el gallo, pero en materia de contaminación los índices se han disparado alzando la voz de alerta.

Tan es así, que al menos en Nuevo León se reportan una serie de alertas para evitar las actividades al aire libre, dado el riesgo que representa.

Sin embargo más tardan las autoridades responsables de aplicar el orden que en terminar el año, sin que se conozca solución o sanción alguna.

Sino tooodo lo contrario, pues se multiplican las voces de quienes advierten prácticas irregulares de contaminación de día y de noche.

No nos gusta el chisme, pero tras el accidente de un camión de la Ruta 13, pagan justos por pecadores.

Lo anterior, porque ante el registro de percances en cascada, se sacaron de circulación algunas unidades.

Por lo que varios de los camiones fueron señalados por la autoridad que los inmovilizó, por irregulares.

Hubo usuarios que lanzaron el grito a los cuatro vientos, por la falta de camiones. Total si no les llueve...




« El Porvenir »