banner edicion impresa

Opinión Columna


Pintando su raya


Publicación:16-11-2022
version androidversion iphone

++--

Al juzgar por lo que se ve, los principales poderes en Nuevo León siguen marcando su territorio y pintando su rayita.

Al juzgar por lo que se ve, los principales poderes en Nuevo León siguen marcando su territorio y pintando su rayita.

Por lo que ayer mismo, el gobernador Samuel García hizo sonar los tambores de guerra al afirmar que viene con todo.

Y, como muestra de ello, tras su viaje a Egipto, buscará la forma de tumbar el proceso para elegir al fiscal general de justicia.

Por lo que a pesar de lo largo del proceso que se ha visto politizado, les guste o no, podría sufrir ''borrón y cuenta nueva''.

De modo que, habrá qu seguirle la huella al asunto, toda vez que con ello no se observa algún indicio de calmar las aguas con el Poder Legislativo.

Y, por lo que toca al territorio de los diputados locales aliados entre el PAN y el PRI, también traen lo suyo, con reformas vía fast track.

Por lo que ya podrá imaginarse cómo habrán de ponerse las cosas, si se cortaron los puentes de comunicación entre las partes.

Y, que hasta el momento no hay poder humano que pula asperezas entre Samuel García, Carlos de la Fuente, Heriberto Treviño y sus aliados.

...

Que las patadas por encima y por debajo de la mesa continúan entre el gobierno estatal y el Congreso local ahora por la alerta migratoria que le recetaron a Chale de la Fuente en su reciente viaje a Chicago, pues lo tuvieron que pasar al llamado "cuartito" los aduanales gringos junto con toda y familia.

Dicen los enterados que lo mismo les puede pasar a Paco Cienfuegos y a Adrián de la Garza cuando viajen a los Estados Unidos porque esto ya parece un juego de vencidas.

Así es que vaya agarrando asiento lugar y tabla porque todo parece indicar  que nadie va a dar su brazo a torcer.

El diputado emecista y dirigente de los trabajadores municipales de Guadalupe, Héctor García emitió un video, el cual fue difundido en redes sociales, sobre la retención de recursos.

Aclarando que las broncas de poderes entre el gobierno del Estado y el Congreso del estado no debe afectar a los municipios, por lo que precisó a sus seguidores el problema.

Con la esperanza de que dicha medida no afecte el ingreso de los trabajadores, quienes deberán recibir sus pagos como es debido o de lo contrario se tomarán acciones para ello.

Jaime Rodríguez Calderón ya hizo circular un video en redes sociales, donde por lo visto luce mucho más delgado, pero muy repuesto a como se le recuerda después de su cautiverio.

Es más, en dicho video donde no emite palabra alguna, pero eso si, envuelto en una chamarra, deja escuchar música que lo hace bailar, dando unos pasitos muy quitado de la pena.

Por lo que las interpretaciones de los cybernautas fue en todos los sentidos, pero sobre todo, aquellos que ven con tono de burla del Bronco a lo que sucede en política en NL.




« El Porvenir »