Opinión Columna


Piedritas en el camino


Publicación:17-11-2022
version androidversion iphone

++--

Tan es así, que de Palacio de Cantera Samuel García lanzó varios misiles de defensa.

La ''creatividad'' de las autoridades de Nuevo León, quieran o no, está funcionando al millón para ponerle piedritas en el camino al enemigo, sacarle sus trapitos y desempolvar los ''guardaditos''.

Y, si no lo quiere creer ahí le va el rosario de acciones que de una u otra forma siguen abonando al golpeteo después de romper lanzas, sin que ninguna de las partes en conflicto doblen las manos.

Tan es así, que de Palacio de Cantera Samuel García lanzó varios misiles de defensa para emparejar cartones ahora que se le trepan los diputados, quienes a su vez, siguen aumentando metralla.

Por lo que ante las presiones del Ejecutivo, los legisladores reformaron leyes, le quitaron potestades al Estado, solicitaron juicios políticos y por si fuera poco, avalaron la revocación de mandato.

Y, aunque ésta última no seria aplicable de manera inmediata, si entraría en vigor y sería aplicable para la presente administración para el 2025, amén de al juicio político ya le dieron su avanzada.

Así que ojo, porque si alguna vez hubo la intención de abonar por la unidad y la construcción, algo les salió mal y les salieron a relucir las diferencias, sin respetar acuerdos y arreciar metralla. Ah, raza.

Por cierto, no somos aves de mal agüero, pero vale recordar que no hace mucho los legisladores locales integraron la Comisión de Selección para evaluar los perfiles de los aspirantes a la fiscalía general de justicia y elegir a cuatro aspirantes.

De esa propuesta, de acuerdo a lo que marca la ley, el gobernador del Estado, Samuel García tenía la opción de vetar a uno y en éste caso fue el ex candidato a la gubernatura Adrián de la Garza, por lo que sobrevivieron Tres Adrianistas.

Por lo que a lo largo del proceso, los integrantes del Comité de Selección sufrieron serios tropiezos a causa de los amparos y amenazas que del mismo modo les ''llovieron'' y auditorías que ''espontáneamente'' se les aplicaron para frenarlos.

El sustote estuvo bueno, lo mismo que las amenazas de todos los calibres y hasta presiones para renunciar a su cargo, bajo la amenaza de afectaciones laborales, por lo que quien sabe cómo les vaya a quienes integran la Comisión para Juicios Políticos.

Ayer mismo los diputados locales convocaron a un período extraordinario con el fin de poner a disposición de esa comisión especial los expedientes de juicio político y de esta manera evitar que el gobernador promueva un amparo para impedir que se lleve a cabo el extraordinario.

Esto último ya sucedió, como lo hizo en el receso pasado. Ahora habrá que esperar la reacción del gobernador, que a decir verdad no está ni manco, ni cojo, sino tooodo lo contrario y le gusta enfrentar con todo a los problemas.

Ante las observaciones de ¿Cómo Vamos, Nuevo León? que cuestionó a Samuel García en materia ambiental y seguridad, el gobernador presumió sus propios números.

Pues al menos por lo que toca en materia de seguridad, aseguró bajar los índices delictivos hasta en un 25 por ciento, incluso hasta espaldarazo le dio a Fuerza Civil.

Por lo que palabras más, palabras menos, el ejecutivo estatal afirmó que Fuerza Civil, aún con señalamientos de sus enemigos políticos, es la mejor evaluada del país.

...

Juan José Gutiérrez, dirigente del magisterio estatal, trae bien motivados a los docentes que pertenecen a la Sección 50 del SNTE, pues en las fiestas navideñas echará la casa por la ventana.

Para esto contará con un sinnúmero de regalos que rifará directamente entre todos los agremiados, en un magno evento donde amenizarán grupos de alto nivel, como lo son Límite LMT y La Firma, como platillo principal.

Este chavo, Juanjo, cambió las reglas, pues en años pasados se hacían mini-posadas en las Delegaciones y ahora participarán todos los trabajadores en este magno evento. Veremos muchas botas y sombreros.

Con el cambio brusco de temperaturas ya se incrementaron las citas médicas ante padecimientos en las vías respiratorias.

Por lo que se puede observar en clínicas y consultorios, el aumento de pacientes que síntomas muy semejantes al Coronavirus.

Así que ya se imaginará la sospecha de quienes urgen la valoración para descartar cualquier riesgo, porque el miedo no anda en burro.




« El Porvenir »