banner edicion impresa

Opinión Columna


Pese al reporte


Publicación:30-01-2021
version androidversion iphone

++--

A los neoloneses el Covid-19 les presenta un abanico de posibilidades, donde el confinamiento tiene su recompensa y los paseos podrían ser mortales

Pese al reporte de días y días con más de mil contagios de Coronavirus diarios, suena un tanto irónico el cómo se vive la Pandemia en Nuevo León.
Por un lado, el de la Salud, hospitales llenos, Drive Thru del mismo modo, fallecimientos con más de 50 personas al día y de intubados ni se diga.
Y, por otro, arterias congestionadas como si la gente estuviera trabajando con normalidad, el caos vial ni se diga, muchos coches circulando.
Los establecimientos, pese al horario ampliado con largas filas y filas para todo, para entrar a los centros comerciales y tiendas de conveniencia.
Además, del mismo modo se vieron extensas hileras de personas en cajeros automáticos, en las carnicerías, en los negocios de abarrotes y mercados rodantes.
Sobre todo, ante el cierre del domingo ya previsto y ordenado por las autoridades ante la Pandemia, más la inactividad del lunes por ser festivo.
En fin, a los neoloneses el Covid-19 les presenta un abanico de posibilidades, donde el confinamiento tiene su recompensa y los paseos podrían ser mortales.


No nos gusta el chisme, pero muy a pesar de la sentencia de las autoridades de Salud de cancelar la renta de quintas, cabañas y demás, esto se sigue dando.
Y, si no lo quiere creer vale echarse un clavado en las redes sociales o en el mismo Facebook, que sigue con fechas llenas y ofertando para días posteriores.
De modo que el desafío no tan sólo a la autoridad, sino a los contagios se sigue dando, a pesar de que no hay vacunas y se agotan los recursos oficiales.


Quién sabe si se rijan bajo el criterio de la libre oferta y la demanda, pero expendios de oxígeno medicinal, cobrarán 100 pesos extras a su producto.
Aun que se sabedores de la necesidad del consumidor que forma parte de la cadena de contagios por el Coronavirus, ya dieron el aviso, sin que nadie chiste.
Por lo que en cuestión de de días o mejor dicho de horas, tan pronto como éste lunes el costo deberá ser adicional, bajo el pretexto de ser Día Festivo.
Desde luego, para quienes tienen que pasar al pizarrón se trata de un cobro elevado, si se toma en cuenta la urgencia vital y poca durabilidad del producto.
Amén de que las autoridades de Salud o de la Profeco que se han mantenido casi, casi en calidad de espectadores se pongan las pilas o se hagan desentendidos.


Si se pregunta del porque de la poca actividad aparente de muchos de los suspirantes políticos le diremos que, las apariencias engañan.
Que algunos de ellos siguen operando y tejiendo fino, por lo que se pueden apreciar acciones mediáticas y otros que califican contundentes.
Por lo que habrá que darles el beneficio de la duda, si se toma en cuenta que en eso de los resultados finales se verá quien trabajó.


Quién sabe que traiga entre manos, pero el ex diputado local, Paco Bustillos según su publicación en redes sociales, amaga con aportar su granito de arena ante el Covid-19.
Palabras más, palabras menos, pone a la disposición de las autoridades en general su autobús, adaptado con instalaciones médicas como unidad móvil de vacunación.
Así como una flotilla de 300 personas para que colaboren en dichos trabajos, al tiempo de elogiar a Víctor Pérez, por la aportación de sus recursos para las vacunas.


« Columna En Voz Baja »