Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Periódico Oficial


Publicación:15-12-2022
version androidversion iphone

++--

La segunda, es mantener el control del órgano que oficializa los actos de gobierno y administrativos.

Desde Palacio de Cantera afirman que la salida de Verónica  Davila, directora del Periódico Oficial del Estado, es una carambola de dos bandas.

La primera, es protegerla de los embates  del PAN; al no haber titular no podrá proceder el juicio político contra ella que promovieron.

La segunda, es mantener el control del órgano que oficializa los actos de gobierno y administrativos.

Así que no debe verse como una debilidad sino como una acción estratégica del Gobierno del Estado.

Es cierto que no ha faltado quien suelte metralla por el viaje del gobernador del Estado al extranjero, pero ahora sí, como se dice popularmente sigue con un ojo al gato y otro al garabato.

Pues, a la distancia, a miles y miles de kilómetros ha causado roncha en medio de sus actividades de beneficio para Nuevo León, sino por darle guerra a los legisladores locales que no le hacen ni cosquillas.

Y, que al juzgar por lo que se ve,  no han podido acorralarlo al tratar de taparle una u otra salida, pues ya les demostró que quieran o no, les ha podido sacar dos o tres pasos aunque le hagan montón.

De ser cierto lo que afirman los casineros que se dicen acosados, habría que parar las orejas y pelar bien los ojos.

No nada más por aquello de lo que se duelen por quienes dicen ya los tomaron de sus ''puerquitos'', sino del clandestinaje.

Pues no hay que olvidar que por tragedias como la registrada en el Casino Royale, en NL muchas familias sufren aún tristes recuerdos.

Waldo Fernández, legislador morenista reconoció la labor del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo a Nuevo León por lo menos en tres ocasiones.

De ahí que realizó una radiografía de la política que se vive en la entidad dada la relación tóxica de las autoridades locales y los legisladores de NL.

Y, que en el mejor de los casos, quieran o no, AMLO como bombero ha surgido para sofocar los infiernillos que se han vuelto una constante en la entidad. Ah, raza.

Aunque el legislador emecista Héctor García no ha dicho esta boca es mía, ya hay quienes le reiteran su apoyo a la alcaldía del municipio de Guadalupe.

Sobre todo, cuando el diputado como dice la raza, teje fino, mata grilla y le revuelve con chambita ante la ola de temas polémicos que genera el Congreso local.

Por lo que habrá que seguirle la huella, porque está en un aparador que le ha ganado reflectores, por lo que figura en las encuestas de los partidos de enfrente.

Poco más de seis mil trabajadores de la educación disfrutaron del magno evento que realizó la Directiva Seccional que encabeza Juan José Gutiérrez, con la música de “LMT” y “La Firma” en el Domo Care de Guadalupe Nuevo León.

El dirigente de la Sección 50, además, comunicó en el evento que eso era sólo el principio y prometió para el magisterio estatal que habrá otros espectáculos donde quepa más gente ya que esto fue un rotundo éxito.

Muy satisfecha quedó la familia magisterial con la rifa donde todos los sindicalizados en activo participaron y a muchos les dio gusto que uno de los, carros sorteados se lo sacara un intendente que pasará con su familia una gran Navidad.

Por cierto, al que habrá de darle el beneficio de la duda es al titular del Medio Ambiente, Alfonso Martínez que acudió a comparecer al Congreso.

Pues afirmó que como parte de los programas de mejora ambiental, en unos días más, disminuirá la concentración de partículas contaminantes.




« El Porvenir »