banner edicion impresa

Opinión Columna


Perdón, sí; olvido, no


Publicación:15-01-2023
++--

La aprobación del presupuesto no quiere decir que se hayan olvidado las broncas entre el Ejecutivo y Legislativo, sino todo lo contrario, siguen peor.

Por lo visto, el gobernador del Estado y los legisladores locales son el vivo reflejo del viejo adagio que reza: Perdonan, pero no olvidan.

Tan es así que a pesar de que sacaron el presupuesto estatal a tirabuzón y en medio de condiciones diversas, no hay ''migas''.

Sino todo lo contrario. La aprobación del presupuesto fue un asunto de ganar-ganar, en el que ambos cuadros sacaron raja a favor.

Sin embargo, dicha aprobación no quiere decir que pese a los acuerdos se olvidaron las broncas, sino todo lo contrario, siguen peor.

Lo cual, lo único que garantiza es, que las diferencias van a continuar gusta o no, por lo que todo avance será bajo negociaciones.

++++

Dicen que más vale una colorada, que cien descoloridas. Y, si no lo quiere creer, vale la pena preguntarle al gobernador Samuel García.

Sobre todo, cuando el ejecutivo le tuvo que entrar al toro ante el reclamo de Miguel Treviño por el reparto de los recursos a municipios.

Pues fue más que notorio, cuando el gobernador cambió de color, al ventilarse el asunto a los cuatro vientos y que Miguel hizo público.

Samuel precisó que no hubo trato en lo oscurito, por lo que explicó los motivos de las negociaciones con el legislativo. Lo demás es otra historia.

++++

En la presentación de su agenda legislativa, el diputado morenista, Waldo Fernández habla de las bondades de su proyecto para este 2023.

Pero, aparejado al contenido de la misma que tiene que ver con el desarrollo ciudadano e igualdad, acentúa las diferencias legislativas.

Palabras más, palabras menos, el diputado le da su raspadita a los curulecos ''tóxicos'' del mismo congreso que ''sólo les interesa el dinero''.

++++

Rafael Garza, dirigente de los trabajadores de la Uni, anda viendo como capotea todo el procedimiento que tendra que hacer su organizacion sindical Stuanl.

Esto, para presentar a los trabajadores parte de los puntos de un convenio que hizo con la Rectoría sobre la respuesta que le dieron del pliego de peticiones de las cuestiones salariales y prestaciones.

Hay que recordar que a partir de este año todos los trabajadores tendrán que hacer un ejercicio democrático para aceptar o rechazar los convenios sobre el contrato colectivo.

El 5 de febrero es la fecha límite para estallar la huelga si los trabajadores rechazan lo que ofrece la Universidad. Nuevos tiempos.

++++

La dirigencia sindical de la Sección 50 continúa avanzando en la modernización de los servicios que prestan en el área médica de la clínica hospital.

Al parecer las computadoras de los consultorios ya están enlazadas con las salas de los laboratorios, los Rayos X, Radiodiagnósticos, mastógrafos y casi todas las áreas donde se hacen pruebas y exámenes a los pacientes.

Así ni pacientes, ni médicos perderán tiempo en diagnóstico, sólo viendo los resultados de algún estudio en su computadora.

Dicen que Juanjo Gutiérrez Reynosa, el dirigente, pretende que, a finales de este primer semestre, todo el sistema esté digitalizado incluyendo le clínica de especialidades y las farmacias



« Columna En Voz Baja »