banner edicion impresa

Opinión Columna


Penales en NL


Publicación:08-01-2022
version androidversion iphone

++--

No es por echarle mosca a nadie, pero en Seguridad en Nuevo León, dicen que cae más pronto un hablador que un cojo.

No es por echarle mosca a nadie, pero en Seguridad en Nuevo León, dicen que cae más pronto un hablador que un cojo.

Ayer las autoridades de los tres niveles de gobierno trazaban estrategias, cuando les salieron los prietitos en el arroz.

Y, que de nueva cuenta como se ha venido dando desde hace años en ese sentido, se reunió la mesa por la Seguridad.

Del mismo modo, como las ocasiones anteriores, también se hicieron votos por el trabajo coordinado de todos.

Pero como siempre, no se ha podido dar pie con bola y la delincuencia les sigue sacando tres pasos adelante.

Por lo que el gobernador Samuel García le pide a los integrantes de la mesa, ''organizarse'' mejor que el crimen.

Y, por si fuera poco más de una veintena de lesionados en el penal de Apodaca los pone en jaque todo el día.

Eso sin contar, que la ''máxima'' seguridad de ese centro penitenciario queda en evidencia, al caerse su portón.

Pues, quien sabe si se les estén cruzando los cables, pero la verdad de las cosas es que todo indica que ayer posiblemente hubo algún error en torno al semáforo epidémico.

Y, es que cuando en Nuevo León el alto número de contagios, el mayor en lo que va de la Pandemia, se tenga una disparidad muy marcada sobre la referencia federal y lo que se indica aquí.

Por lo que a más de dos, extraño el mapa difundido por las autoridades de la Secretaria de Salud federal, que muestra entre otros a Nuevo León en color verde, así de ese tamaño.

Será el sereno, pero a pesar de las buenas intenciones de las autoridades municipales y estatales, una cosa es más que cierta.

Que los afectados por el incendio que consumió sus viviendas en el sector de San Bernabé traen las pilas bien puestas.

Pues, aunque las autoridades buscan las alternativas para su reubicación, eso no será de la noche a la mañana, según se confirma.

Pero mientras se toma la mejor determinación, los afectados ya levantan sus viviendas de las cenizas por sus medios.

José Francisco Martínez Calderón, líder magisterial de la Sección 21 inició ayer la entrega de más de mil premios que se sortearon el 20 de diciembre del pasado año,  como regalo de Navidad para los trabajadores de la educación adheríos a esa Sección del SNTE y que se realizó vía zoom.

Los premios los encabezaron dos carros nuevecitos, de agencia, que fueron ganados con boletos sacados de una tómbola donde participaron casi 42 mil trabajadores, entre maestros y trabajadores de apoyo, como Secretarias, Prefectos, intendentes y demás prestadores del servicio a la educación.

Hay que recalcar que también participaron todos los empleados de contrato y los jubilados. Que envidia. Porque no fuimos maestros?

Ahora que van a iniciar las clases el lunes, los profes se dan cuenta que algunas Regiones amanecen sin cabezas visibles porque la nueva Coordinadora de Regiones les dio “cuello” a cuatro jefes, dejando a la deriva todo el trabajo que ahí se realiza.

Los profes se enteraron de que la nueva Coordinadora, Nayeli Ley Camacho, es una “digna extranjera” como algunos funcionarios que ha importado la “mecánica naranja”, como si en el estado no hubiera talentos suficientes y conocedores del sistema educativo estatal.

Según nos cuentan los que dicen que saben, que es una mujer muy aventada, pues se lanzó como candidata a diputada en su natal Sinaloa y perdió, pero como premio de consolación, el grupo político del papá de Samuel García, la reclutó. Porqué y para qué? Después se lo contaremos.




« El Porvenir »