Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Pemex no se toca


Publicación:18-01-2024
version androidversion iphone

++--

Por lo que de ésta manera contradice la versión oficial de la Secretaría del Medio Ambiente que asegura lo contrario, por lo que vale parar oreja.

Para atrás los filder´s. Cuando todo parecía enfilarse para que el Estado metiera en cintura la refinería de Cadereyta, les pusieron freno de mano.

Y, si no lo quiere creer, basta analizar las afirmaciones del gobernador Samuel García Sepúlveda, quien dice que Pemex no se toca.

Que la refinería es federal y que el Estado, no tiene competencia, por lo que es válida la aclaración ante el emplazamiento a la paraestatal.

Y, que en el caso de Samuel García Sepúlveda, quien abanderó la causa en varias ocasiones en tiempos electorales, sabe de aguacate, eso ni como negarlo.

Será el sereno, pero a pesar de las afirmaciones de las autoridades estatales, la refinería de Pemex en Cadereyta dice y asegura que no contamina.

Por lo que de ésta manera contradice la versión oficial de la Secretaría del Medio Ambiente que asegura lo contrario, por lo que vale parar oreja.

Sobre todo, porque el alto índice de contaminación que azota la entidad desde hace tiempo, tiene señalamientos puntuales que los contradice.

Por lo que se indica que éste viernes, la refinería enviaría un comunicado éste  a las autoridades de NL, como quien dice, lavandose las manos.

Amén de que la pretendida protesta contra la refinería, convocada en redes sociales ya tiene como fecha tentativa el 28 de éste mes.

Ayer, el ex Big Brother Patricio Zambrano confirmó sus aspiraciones por la alcaldía de Monterrey.

El Pato va por el partido Vida, dato que llama la atención, si se toma en cuenta que tenía otras ofertas.

Pero que al final de cuentas y después de algunas precisiones, el muchacho se declara listo.

Aunque es bajo el porcentaje de los planteles dañados o que no estaban al cien para el regreso escolar, las bajas temperaturas impiden su desarrollo.

Por lo que hay aulas que lucieron prácticamente desiertas, por lo que conforme mejoren las condiciones climatológicas, se espera se regularicen las clases.

No nos gusta el chisme, pero las leves lloviznas que se registran en la entidad ya pusieron a prueba algunas obras de recarpeteo vial.

El asunto desde luego si no fuera cómico, sería trágico, si se toma en cuenta las labores de bacheo, donde dicen, ahí está el ganeo.

Y, que por cierto, en algunos de los casos, más tardaron en reparar los desperfectos en que los trabajos quedaron peor de lo que estaban.

 



« El Porvenir »