banner edicion impresa

Opinión Columna


Peligro en Tamaulipas


Publicación:24-06-2021
version androidversion iphone

++--

Dicen que al buen entendedor, pocas palabras. Por eso la recomendación del Gobernador de NL de no viajar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, llama la atención.

Dicen que al buen entendedor, pocas palabras. Por eso la recomendación del Gobernador de NL de no viajar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, llama la atención.

Sobre todo, por tratarse de unas declaraciones sin precedente en la historia de Nuevo León, especialmente con una entidad con la que guarda extensa frontera.

Y, que en el caso de los municipios con los que se pegan ambas entidades, afloran los brotes relacionados con la inseguridad un día y el otro también.

Por lo que la inseguridad ante la vecina entidad, no habla más que de una localidad de alta incidencia delictiva, a la que se pide no viajar de no ser necesario.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a los números que son el reflejo de la inseguridad en toda la extensión de la palabra.

Hay como no queriendo, luego de meter la pata, Jaime Rodríguez Calderón, admitió su error al hablar sobre el ''rescate'' de 17 secuestrados en Tamaulipas.

Palabras más, palabras menos así lo reconoció, señalando que no está dentro de sus atribuciones hablar sobre el particular, por lo que pidió una disculpa.

De ahí que el ejecutivo estatal, con toda la pena y una sonrisa nerviosa, le aventó la ''papa'' caliente a las autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado.

Por lo que ahora, habrá que esperar que sale del ronco pecho del titular de esa dependencia, ya que familiares de desaparecidos, claman por sus generales.

De ahí que se han valido de algunas redes sociales, para comunicarse entre los quejosos, para afinar acciones en busca de más detalles sobre el particular.

Especialmente, cuando se advierte que los ''rescatados'' no fueron ''rescatados'', que sólo retornaron por sus propios medios, por lo que hay harto sospechosismo.

Y, ya que hablamos de ''sospechosos'', el que por lo visto sigue abonando a sus actividades polémicas es el diputado del PES, Luis Carlos Leal.

Resulta que luego de encender algunos infiernillos, el legislador local, hace, luego deshace, dice y luego se desdice. Y, ayer amaneció igual.

El diputado fiel a la causa, luego de presentar la iniciativa para agandallar la designación de titulares en por lo menos cinco paraestatales metió reversa.

Quien sabe qué mosco le picó al muchacho, pues así como levantó olas con su propuesta, que creó criticas de todos los tamaños, dijo que siempre no.

Desde luego, la actitud del diputado recibió metralla de sus malquerientes, quienes no desaprovecharon el dato para ponerle tremenda tachota.

La que por lo visto se ha visto muy activa luego de que le sacaron tarjeta roja y de la elección es la diputada Mariela Saldívar.

Y, no es precisamente que la legisladora ande herida luego de la sacada de tapete que le dieron, sino tooodo lo contrario.

La dama agarró más fuerte pila, defendiendo la causa emecista, por lo que de una u otra forma habrá de ser cobijada, sino pa'l baile vamos.

Aunque no dejan de causar daños, pero así como el fuerte aguacero que se registró hace días, Nuevo León requiere de otros más.

Especialmente, porque a la fecha, las lluvias reportadas no llegan a figura pese a los encharcamientos e inundaciones en la entidad.

Toda vez que los escurrimientos, ahora sí que se han patentado a cuenta gotas en los vasos locales, sin mejorar como se desearía.

Por lo que se recomienda seguir cuidando el agua, porque todo indica que de continuar así, se harán efectivos los recortes de AyD.




« El Porvenir »