banner edicion impresa

Opinión Columna


Pecados del Bronco


Publicación:25-09-2021
version androidversion iphone

++--

Los que siguen ganando terreno ante la Pandemia son los representantes de a educación en Nuevo León.

Los que siguen ganando terreno ante la Pandemia son los representantes de la educación en Nuevo León.

Sobre todo, cuando las autoridades estatales responsables de la Salud siguen otorgando potestades.

Y, en el mejor de los casos, el profesorado, padres de familia y alumnos, disfrutan de clases presenciales.

Tan es así, que se ampliaron los aforos y se liberaron los horarios, cuando las jornadas son de cinco horas.

Por lo que ahora habrá que ver, que se respeten las disposiciones protocolarias de Salud oficial.

Especialmente, para evitar los contagios y que estos continúen en caída libre en su tercera ola.

Por lo visto, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García aprecia un negro panorama para cuando asuma el poder.

Por lo pronto, ya cuenta con un amplio rosario de ''pecados'' que le hereda el Bronco-Gobernador, para cuando lo releve.

Y, que al juzgar por lo que se ve a la fecha, no ha dado cuenta de nada positivo dentro de los trabajos de transición.

Lo cuál hace pensar que esto habrá de requerir más que simples revisiones y denuncias a los cuatro vientos, por su afectación.

Así que valdrá la pena seguirle la huella a lo que quedan de los trabajos de transición y que es lo que resulta.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Víctor Pérez ya circuló un video que ''tomó'' las redes sociales, con el tema de la crisis humanitaria que se enfrenta en el país y en Nuevo León.

Por lo que ante la inminente invasión de los haitianos en la entidad en su paso a los Estados Unidos, urge la necesidad de implementar acciones que ayuden a resolver el problema y otorgarles garantías.

Tan es así, que en su mensaje, el legislador panista exhorta a las instancias del gobierno federal para atender la situación que viven los migrantes en su paso a su larga travesía hacia los EU.

Además de subrayar, palabras más, palabras menos la importancia de garantizar el respeto a sus derechos de los migrantes, proteger a los menores no acompañados y evitar los contagios de Covid-19.

Así que no descarte que al diputado se le pueda ver en ese sentido, ante las autoridades respectivas como cuchillito de palo.

Por cierto, ya que andamos por el tema de los haitianos vale señalar que la solidaridad de los regiomontanos se ha hecho presente.

Lo anterior, toda vez que los ''visitantes'' tomaron las instalaciones y alrededores de la Casa Indi, contándose por cientos y cientos.

Por lo que la ayuda en éste sentido no se hizo esperar, dado la gran demanda que su presencia exige con víveres diversos y ropa.

Y, que sin lugar a dudas continuará éste día y los subsecuentes ante la convocatoria de autoridades y diversos organismos.

Así como han surgido protestas ''espontáneas'', no le extrañe si de la noche a la mañana estas continúan manifestándose contra el aún gobierno estatal en turno.

Y, es que con eso de la culminación de su sexenio y que ya esta próxima la entrega de estafeta de Jaime Rodríguez Calderón a Samuel García, todo puede suceder.

Sobre todo cuando hay quienes se siguen manifestando para que el gobernador en turno les cumpla con algunos compromisos, sino pregúntele al profesorado.




« El Porvenir »