banner edicion impresa

Opinión Columna


Paz política


Publicación:26-01-2023
version androidversion iphone

++--

Por lo que alegando la falta del vital líquido en sus viviendas, los quejosos boquearon la circulación Conchello y Ruiz Cortines, complicando la circulación.

Ayer, una protesta y bloqueo de vecinos de las colonias Modera e Industrial hicieron recordar el nada envidiable escenario de la peor crisis del agua en Nuevo León.

Por lo que alegando la falta del vital líquido en sus viviendas, los quejosos boquearon la circulación Conchello y Ruiz Cortines, complicando la circulación.

Por lo que propios y extraños ''pagaron'' las consecuencias de la falta de servicio y que según dijeron, ya venían padeciendo sin que se les brindara solución.

Y, que a decir verdad, podría ser la primera de otras más que pudieran registrarse en la entidad como consecuencia de las medidas de ahorro del suministro.

Sin embargo vale señalar, que independientemente de las acciones que puedan tomar las autoridades de Agua y Drenaje en torno al cuidado del agua, hay lugares donde ya se colocaron nuevos tanques estacionarios de agua.

Lo cual, quieran o no, llama poderosamente la atención de propios y extraños, dadas las conocidas medidas de abastecimiento y por las que se formaron largas filas. Por lo que podemos señalar, el golpe avisa.

Una vez más, al destacar el crecimiento poblacional y desarrollo de la entidad, el gobernador realizó un llamado más a conformar la paz política.¨

Por lo que palabras más, palabras menos, Samuel García dijo que los actores políticos de Nuevo León no pueden ''seguir peleados ni un minuto más''.

De modo que habrá que ver quien le hace segunda al Ejecutivo, quien de nueva cuenta saca la bandera blanca para olvidar las diferencias registradas.

Lo malo del asunto es, que muy a pesar de las buenas intenciones de las partes en conflicto, los temas pendientes son más que poderosos.

Más vale tarde que nunca. Ayer las autoridades estatales anunciaron la celebración del curso de capacitación para operadores de las nuevas unidades camioneras.

Por lo que el ''semillero'', según la convocatoria tardará por lo menos dos semanas más como para nutrir la mayor parte de las unidades nuevas para brindar servicio.

Y, que independientemente de las bondades el programa que se otorgarán a los interesados, a alguien se le pasó la rola de la capacitada, porque tiempo es tiempo.

Este día si no sucede otra cosa, el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga dará señales de vida.

Por lo que Maderito amanece ante las autoridades electorales para dar vida a lo que será su nuevo partido.

Y, que llevará por nombre Esperanza Social, por lo que vale la pena pelar el ojo, pues el interés tiene pies.

Sobre todo, porque ello podría servir de catapulta para que el ex munícipe busque la alcaldía regiomontana.

Rafael Garza Ibarra, secretario general del sindicato de trabajadores de la UANL, dio a conocer ayer al Comité Consultivo, compuesto por el comité ejecutivo y los presidentes secciónales de cada dependencia de la Universidad, la contestación al pliego de demandas salariales para este año, misma que darán a conocer hoy a toda la comunidad laboral.

Según los entrevistados que ya conocen el documento, mencionan que sin llegar a la excelencia, la mayor parte de las demandas han sido cubiertas y con el compromiso de superar otras.




« El Porvenir »