banner edicion impresa

Opinión Columna


Pasarela de funcionarios


Publicación:03-12-2021
version androidversion iphone

++--

Ayer, en la pasarela de funcionarios para solicitar mayores recursos en el Congreso del Estado, hubo de todo como en botica.

Ayer, en la pasarela de funcionarios para solicitar mayores recursos en el Congreso del Estado, hubo de todo como en botica.

Hubo quienes como los toreros se alzaron en hombros, otros recibieron jalón de orejas y les regresaron la tarea.

En fin, literalmente todo de todo, por lo que hasta no faltó quien pasara pena ajena en eso de pasar la charola.

Pero como las entrevistas de funcionarios en el legislativo, vale parar oreja y pelar el ojo, a ver quien más hace el ''oso''.

En eso de la ''justificación'' del aumento al Predial el que de plano no pasó la aduana fue el tesorero, Rafa Serna.

Y, para su mala fortuna, hubo quienes le hicieron recordar al funcionario regio que ese proyecto que presentó era un ''refrito''.

Que en la pasada legislatura, en tiempos de Adrián de la Garza como alcalde, Luis Donaldo Colosio, como diputado lo rechazó.

Por lo que ahora le sacaron el trapo y ya podrá imaginarse, la triste expresión de Rafa, quien a pesar del cubrebocas se veía apenado.

En cambio otro que se veía muy feliz de contento fue nada más y nada menos que el presidente magistrado, Arturo Salinas.

El joven titular del TSJ, quien ya se andaba tropezando con su colmillo largo y retorcido, como diría la raza, casi sale en hombros.

Llevaba la tarea bien hecha a la hora de solicitar mayores recursos para su organismo, por lo que dejó buen sabor de boca.

En cambio, en la pasarela legislativa presupuestal, quién sabe cómo le vaya al fiscal general  del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero.

Lo anterior, porque el fiscal se fue demasiado alto en sus pretensiones, al menos así lo hicieron ver algunos diputados.

Y, es que Guerrero pidió entre otras cosas que le incrementaran los recursos incluso para la renta de un helicóptero.

Desde luego, el costo de la renta de la aeronave para ''combatir'' la delincuencia desde los aires, se dispara hasta por las nubes.

Y, como no era de esperarse, hubo quienes cuestionaron la labor de la fiscalía y que el caldo salía más caro que las albóndigas.

Ayer la diputada Alhina Vargas viajó a la ciudad de Tijuana donde participará en el primer Simposio Migrante que organiza el Congreso de Baja California.

En dicho simposio participan hoy y mañana legisladores de todos los estados fronterizos y Alhina, quien se ha visto involucrada en atención a los migrantes haitianos, va en representación del Congreso de NL.

El Comité Ejecutivo de la sección 21 del SNTE, que encabeza Paco Martínez, realizará un Sorteo Navideño para todos los trabajadores de la educación que incluye a los activos, pensionados, jubilados y hasta los de contrato.

Ante la recomendación de las autoridades de Salud, de evitar las “Posadas”, por las aglomeraciones, Paco Martínez y su equipo idearon la creación de una forma de convivir con sus agremiados en estos días de festejos por la temporada navideña.

En cada centro escolar llegará hoy un formato de inscripción para esta convivencia a “distancia” que se realizará el día 20 este mes de manera virtual, entregándose los regalos el día 7 de enero del 2022. Y las bolsitas y las piñatas, Paco?




« El Porvenir »