banner edicion impresa

Opinión Columna


Paridad en candidatos


Publicación:22-04-2021
version androidversion iphone

++--

Cómo estarán las cosas en materia de inseguridad que las autoridades de los Estados Unidos no recomiendan viajar a Nuevo León.

A menos que una instancia superior ordene otra cosa, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tendrá que tumbar un candidato hombre de su candidatura a la alcaldía y asignarla a una mujer, bajo el argumento de la paridad de género.

Lo anterior, debido a que las autoridades de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decretaron dicho ordenamiento para su aplicación de una candidatura de uno de los gallos varones en campaña.

Por lo que ya se hacen toda clase de especulaciones, entre ellas la que correspondiente a San Pedro o de Guadalupe, y que en éste caso Alfonso Robledo se autodescartó desmintiendo rumores a través de un comunicado.

Aunque eso si el candidato albiazul señaló que en caso de que la Sala Superior del Trife ratifique la decisión de la Sala Monterrey, será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien decida en que municipio de NL aplica.

Cómo estarán las cosas en materia de inseguridad que las autoridades de los Estados Unidos no recomiendan viajar a Nuevo León.

Desde luego, la sugerencia se extiende para varios estados de la República Mexicana, entre ellos la tierra de la machaca y el cabrito.

Por lo que ahí tiene las consecuencias de la inseguridad desbordante y a la que no se le ha podido meter freno, en todos los niveles de evaluación.

Vaya, mejor las autoridades estatales lograron darle un bajón de miedo a los contagios del Coronavirus, que parar los índices delictivos.

Pero en fin, mientras los expertos siguen dando palos de ciego, sin poder encontrar la fórmula ante la inseguridad, vale tener precaución.

Y, con mayor razón ahora que las autoridades norteamericanas entre otras localidades mexicanas, piden reconsiderar viajar a Nuevo León.

Ante el control que se ha tenido frente al Coronavirus, habrá que ver éste día si las autoridades estatales realizan ajustes a las restricciones o simple y sencillamente se mantienen las autorizadas.

Por lo que aprovechando los días cálidos de los próximos días, no descarte siga la movilidad como hasta ahora y como consecuencia los derivados de las vialidades y los altos índices de contaminación.

Pero como dichas determinaciones se patentan especialmente los jueves de todas las semanas por las autoridades de Salud en la entidad, habrá que seguir la actualización de las cifras Covid-19 y lo que se informe.

Aunque las autoridades contemplan la vacunación del magisterio contra el Coronavirus, en una sola aplicación, el regreso a clases sigue en  veremos.

Por lo que habrá de seguirle la huella, a los pasos a seguir por parte de las autoridades en ese sentido, dado que esto implicaría la reparación de escuelas.

No nada más aquellas que han sido deterioradas por los ladrones, sino por aquellas que perdieron cierta funcionalidad o tienen algunas fallas.

Así que ojo, mucho ojo con la rehabilitación, ya que muchas de las escuelas, más se tardan en rehabilitar que los amantes de lo ajeno en dañarlas o saquearlas.




« El Porvenir »