banner edicion impresa

Opinión Columna


Para abril...o para mayo


Publicación:11-01-2023
version androidversion iphone

++--

Así que clamar victoria es solo para salvar la cara porque no ganaron un peso más de los 2 mil 500 millones que les ofrecieron.

Analizando el proyecto del presupuesto para 2023 al final los alcaldes del PRIAN sólo tendrán los 2 mil 500 millones de pesos que el gobernador Samuel García les ofreció desde noviembre.

El PRIAN quería para sus municipios 12 mil millones de pesos, el mandatario los mandó por un tubo, hicieron su berrinche y al final terminaron aceptando la propuesta de ejecutivo.

Así que clamar victoria es solo para salvar la cara porque no ganaron un peso más de los 2 mil 500 millones que les ofrecieron.

Que no se hagan los ganones, Samuel los dobló y obtuvo su presupuesto de 140 mil millones, es decir 22 mil millones más.

Quién sabe si sea para abril o para mayo, o más después, pero la elección del Fiscal General de Justicia de Nuevo León no será pronto.

Pues así lo hizo saber el propio gobernador del Estado, Samuel García, quien indicó que el tema se encuentra entrampado a nivel federal.

Y, como se trata de un proceso que se tiene que resolver en los tribunales, no se tiene fecha fija, mucho menos se sabe para cuándo será.

Lo más seguro es, que quien sabe, pero nos dijo un pajarito que puede ser meses o llevarse más del año.

Entre otras cosas, hay que destacar que ayer mismo palabras más, palabras menos el gobernador afirmó que las reformas aprobadas por el legislativo serán publicadas pronto en el Periódico Oficial.

Por lo que de esta manera se puede asegurar, que los legisladores locales cuentan con la promesa de Samuel García en ese sentido, por lo que más de dos se dejaron ver con tremenda sonrisota.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene al gobernador, los legisladores, los alcaldes y al presidente del TSJ Arturo Salinas, quienes ayer destacaron las buenas nuevas y hasta de abrazo se despidieron.

El que anduvo muy cerca del gobernador Samuel García Sepúlveda y la Secretaría de Educación, Sofíaleticia Garza Morales, fue el dirigente magisterial de la Sección 21, José Francisco Martínez Calderón, quien fue invitado al evento de la reanudación del periodo escolar que terminará en julio.

Paco no pierde oportunidad cada vez que es posible de plantear a las autoridades la solución de los pendientes que se tiene con la organización sindical.

Juan José Gutiérrez Reynosa, Secretario General de la Sección 50, anda invitando por todos los medios a sus agremiados, al Primer Curso de acompañamiento para los procesos del USICAMM.

Esto les servirá para presentar exámenes para obtener más horas-clase, doble plaza, plaza de Secundaría y plazas directivas. Cien por ciento gratuito será este curso impartido por especialistas




« El Porvenir »