banner edicion impresa

Opinión Columna


Panistas y chapulines


Publicación:20-08-2022
version androidversion iphone

++--

Aunque hay grupos legislativos que ya se estaban frotando las manitas.

Aunque hay grupos legislativos que ya se estaban frotando las manitas, al final de cuentas, el GLPAN habrá de repetir en la presidencia del Congreso del Estado ahora que Ivonne Álvarez entregue la estafeta.

Por lo que en el caso de los albiazules, de igual forma se mencionan a varios posibles nominados entre ellos Mauro Guerra, Itzel Castillo y Mirna Grimaldo, aunque la lista podría ampliarse aún más.

Por lo que vale parar oreja si se toma en cuenta, aquello que se conoce como equidad de género y en el que las mujeres siguen ganando algunos espacios en los ámbitos políticos, haga sus apuestas.

Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero al interior del Congreso del Estado hay quienes esperan que la Comisión Estatal de Derechos Humanos les de vista sobre la recomendación al gobernador.

Lo anterior, porque de una u otra forma, Samuel García le sigue picando el buche a la CEDH en torno a los niños del DIF, que han sido sacados para llevarlos de paseo o actividades diversas.

Sin embargo hay que recordar que el joven gobernador no es una perita en dulce y que está bien curtido en eso del bullying legislativo de donde en su tiempo, salió bien librado ante la metralla.

Por lo que ahora sí se puede agarrar asiento, lugar y tabla para ver de qué cuero salen más correas, porque si buscan ponerlo contra las cuerdas, Samuel sus argumentos tendrá.

Quién sabe si sepan algo o lo digan al tanteo, pero la dirigencia panista dice y asegura que sus legisladores no aventarán la toalla con eso del chapulineo.

Que sus diputados están ''bien casados'' con la marca pese a las versiones que aún afirman, que todo es cuestión de tiempo como para cambiar cachuchas.

Y, que en el mejor de los casos para el PAN, ya no se esperan novedades por aquello de la propuesta de Lalo Gaona, de la bancada del Movimiento Ciudadano.

Bueno, al menos eso se dejó ver ayer ante su dirigente Hernán Salinas, Itzel Castillo, Félix Rocha y Chuy Gómez, diputados locales, además del federal Pedro Garza.

Además de que se dejaron ver ex legisladores como Alfonso Robledo, Julián Hernández y activos como Ricardo Hernández, Apolonio González y Aarón Urdiales.

Quién sabe quién pueda más ante las ''necesidades escolares'', pero la CEDH solicitó que no se condicione la educación en la entidad.

Pero como suele suceder, Dios propone y los directivos o las mesas de los padres de familia son las que disponen por aquello de las cuotas.

Por lo que el tema, será una cuestión de nunca acabar y que de una u otra manera, se siguen aplicando ''cuotas voluntarias'' a estudiantes.

Así que no lo dude ni tantito, que los reclamos se vuelvan a acentuar con forme se acerque el regreso a las aulas escolares. Ah, raza.

Ah, por cierto, conforme se acerca la fecha del regreso a las escuelas para los niveles básicos, arrecia la falta de toda clase de artículos en los centros comerciales y librerías.

Lo mismo que en las camiserías, ante la compra de uniformes y que empieza a provocar largas filas para quienes buscan ganarle tiempo al tiempo, porque las vacaciones se agotan.




« El Porvenir »