banner edicion impresa

Opinión Columna


Palabras retadoras


Publicación:18-11-2022
version androidversion iphone

++--

Pues para coraje de los diputados locales que buscan descarrilarlo, no podrán aplicársela, como dice la raza, así como así.

De que las palabras del gobernador Samuel García son más que retadoras, ni duda cabe, si se toma en cuenta que al menos por ahora la anda librando.

Pues para coraje de los diputados locales que buscan descarrilarlo, no podrán aplicársela, como dice la raza, así como así.

A menos que otra cosa suceda en todo este revoltijo de opiniones emitidas por el poder ejecutivo de Nuevo León y el Legislativo.

Y como prueba de ello ahí tiene, que la Comisión de Jurisprudencia advirtió que no habría Juicio Político contra el gobernador.

Entre otras cosas, porque la causa por la que se pretende sancionar al jóven ejecutivo, no son muy muy recientes.

Pero el que no se salva, hasta ahora, es Javier Navarro, secretario general de gobierno, por la actualidad de sus pifias.

Y, queda en veremos el análisis de juicio político contra el titular del Periódico Oficial por lo que se declaran en permanente.

Habría que recordar que en legislaturas anteriores ya se han sancionado al menos a dos diputados a través de un juicio político.

En la Legislatura 63, cuando gobernaba Nuevo León Alfonso Martínez Domínguez, se desaforó y destituyó al diputado Mario Aguirre Villafaña, por supuestamente maltratar al personal del Congreso.

Y, posteriormente, en la legislatura 67, durante el gobierno de Sócrates Rizzo, el diputado Arturo Fuentes Benavides corrió con la misma suerte por llamar en tribuna “hijo de mata abuelo” al diputado, Juventino González Ramos.

Son antecedentes que demuestran que cuando la mayoría quiere, puede desaforar y destituir a quien se interponga en su camino.

Ayer, la tierra de los Salinas, Agualeguas fue sede de la reunión de alcaldes que conforman el Pacto Nuevo León y que buscan obtener una tajada mayor de recursos para sus localidades.

Por lo que allá, apartaditos alcaldes de diversa marca como César Garza, de Apodaca, Daniel Carrillo de San Nicolás, David de la Peña de Santiago y otros más hicieron sonar los tambores.

Además Hernán Salinas, líder panista, los diputados federales Andrés Cantú y Pedro Garza Treviño, así como los alcaldes Cristina Díaz Salazar y Paco Treviño Cantú y el diputado Mauro Guerra.

Dejando de esa manera en claro, como lo hizo el propio De la Peña, a través de un video para su fan's que al igual que NL busca apoyo mayor de la Federación, hacen los municipios con el Estado.

 





« El Porvenir »