banner edicion impresa

Opinión Columna


Padre de Debanhi


Publicación:20-05-2022
version androidversion iphone

++--

Ayer el gobernador de Nuevo León Samuel García por lo visto dio una radiografía de las condiciones en que recibió la entidad.

Ayer el gobernador de Nuevo León Samuel García por lo visto dio una radiografía de las condiciones en que recibió la entidad y los procesos que ha tenido que ir armando para establecer algunas denuncias a nivel local y otras de corte federal.

Por lo que dentro de lo permitido, se atrevió a realizar algunos señalamientos a los cuatro vientos, de las malas condiciones en las que recibió el Estado y por los que ahora puede presumir algunos avances a contracorriente, en ajustes diarios.

Motivo por el cuál se han logrado detectar importantes irregularidades detectadas en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y varios de sus ex colaboradores, con nombres y apellidos en algunos de los casos, por lo que esto se pone al rojo vivo.

En el mejor de los casos, se establecieron denuncias penales, mediante las cuales se busca aplicar la ley a quienes saquearon la entidad y recuperar los recursos desviados, que en algunos casos servirían para terminar varias presas Libertad.

Así que ojo, porque ante las acciones oficiales, ex colaboradores del Bronco ya ofrecieron ''soltar la sopa'' bajo la modalidad de testigo protegido, beneficio al que no todos pueden teer acceso porque así lo marca la ley y se les denunciará.

A menos que las autoridades afirmen que alguien busca desestabilizar la entidad con hechos violentos, le podríamos decir que ayer al menos en cuestión de horas seis personas perdieron la vida en forma violenta.

Lo cuál, quieran o no, no abona en nada en torno al combate de la inseguridad en Nuevo León, donde por mala fortuna, se cupa un lugar nada envidiable a nivel nacional en materia de echos violentos los últimos meses.

Por lo tanto, vale realizar los ajustes necesarios para cerrar filas en las fuerzas policiacas, a fin de que se le ponga freno al asunto, ya que no hay municipio que se salven, de ataques a balazos a lo largo del día.

Y, ya que andamos con asuntos relacionados con la inseguridad, ayer Gerardo Martínez, padre de Yolanda aprovechando el uso de las redes sociales lanzó una alerta que encendió los focos rojos.

Palabras más, palabras menos advirtió que su integridad física corre peligro, pues sin dar mayores detalles aseguró que ''buscan desaparecerme, pero me les escape'', dice su escrito en el Facebook.

Por lo que ya más o menos podrá imaginarse cómo se alborotó la gallera por parte de los cibernautas, quienes preguntaron entre otras cosas sobre su paradero, que si ya dio aviso a la autoridad y demás.

Así que habrá que parar oreja y salvaguardar su integridad física, sobre todo para evitar alguna cuestión que pueda complicar la labor de las autoridades responsables de la seguridad, porque el horno no está pa' bollos.

Dicen los que dicen que saben, que los acuerdos se respetan y al menos en ese sentido, Mario Escobar padre de Debanhi por ahora se ve obligado a autoamordazarse.

Sin embargo, pese a las decisiones tomadas ante las autoridades investigadoras que participan en el esclarecimiento de la muerte de su hija, muestra sus dudas.

Por lo que sin soltar prenda como diría la raza, señala que en los videos revisados por las autoridades se detectaron muchos hallazgos importantes para la investigación.

Motivo por el cuál, confiado en la labor de las altas dependencias federales y estatales, promete mantener la paciencia, pero sin dejar de exigir justicia.

Así que ojo, porque todo indica que esto amaga contener muchos más capítulos que cualquier otro caso registrado en Nuevo León, donde abundan los ''peros''.

Fiel a su causa, el ex gobernador de Nuevo León Jamie Rodríguez Calderón confirmó ayer desde alguna celda del penal de Apodaca, que hoy será sometido a cirugía.

Por lo que agradeció a través de las redes sociales a quienes de una u otra manera le han externado sus muestras de apoyo y sus oraciones por la mejoría de su salud.

De modo que, los seguidores del Bronco en cuestión de horas podrían tener respuesta de cómo siga el ex gobernador, quien pide que no se olviden de su persona.




« El Porvenir »