banner edicion impresa

Opinión Columna


Ovidio Guzmán


Publicación:06-01-2023
version androidversion iphone

++--

Se trata de la vigencia del presupuesto estatal que regirá el presente año y que afirmó, que se trata del mismo que ya está publicado.

No es por picarle el buche a nadie, pero ayer el gobernador del Estado, Samuel García, por si alguien tenía alguna duda hizo una severa precisión.

Se trata de la vigencia del presupuesto estatal que regirá el presente año y que afirmó, que se trata del mismo que ya está publicado.

De modo que, puede estar más que seguro, que esa noticia causará harta roncha en propios y extraños, empezando justamente con el PRIAN.

Así que espere reclamos de todos los calibres, sobre todo de los legisladores que por su cuenta hicieron su repartición.

Que tan delicadas estarán la cosas, que luego de su revisión a conciencia, apoyado de especialistas, el gobierno Estatal decretó la rehabilitación de la Línea 2 del Metro.

Pero encima de ello y quizá lo más severo de ello, ya una vez parado el funcionamiento del Metro, es que el gobierno samuelista tomará acciones penales ante los daños registrados.

Sobre todo, por la mala construcción de la línea desde sus inicios y la omisión que con la misma se tuvo, por lo que ya afinan la puntería contra malos funcionarios y constructores.

Ante la captura de Ovidio Guzmán y los diversos hechos violentos desatados por su captura, el gobernador Samuel García dio el espaldarazo a la secretaría de seguridad en Nuevo León.

Por lo que el ejecutivo estatal reiteró su confianza en las fuerzas del bien encabezadas por Gerardo Palacios Pámanes y de quienes dijo están preparados para cualquier acto de violencia.

Sobre todo para mantener la tranquilidad de la entidad y repeler aquellas organizaciones delictivas que buscan sentar sus reales traspasando las fronteras de Nuevo León.

No ha llovido y de momento  los pronósticos climatológicos no hacen ningún señalamiento sobre posibles precipitaciones en Nuevo León.

Por lo que habrá que reforzar las campañas del cuidado del agua, sobre todo, ahora que el consumo del suministro en NL es muy alto.

Y, que entre expertos ya encendieron los focos rojos por el alto consumo tan solo en esta temporada vacacional, lo cual preocupa.

Sobre todo porque nadie quiere volver a sufrir los problemas derivados de la crisis el agua y cuyo fantasma sigue al asecho.

Y, ya que hablamos de cuestiones delicadas, si es que no se quiere seguir padeciendo los altos picos de contaminación en Nuevo León, se deberá arreciar la campaña por un mejor medio ambiente.

Sobre todo, por el disparo de los siniestros de manera accidental o provocada por particulares siguen siendo un problema, incrementando la contaminación en todos los sentidos en el amanecer del éste año.

Por lo que aparejado a la contaminación de la Refinería, las pedreras, los vehículos, la quema de llantas y basura, la situación se complica para la realización de actividades al aire libre.




« El Porvenir »