Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Otra vez Jaime


Publicación:22-12-2021
version androidversion iphone

++--

Y, es que después de que terminara su administración el ahora ex gobernador no se dejaba ver ni en pintura, como dice la raza.

Con eso de que es amante de las tecnologías y las llamadas redes sociales, Jaime Rodríguez Calderón volvió de su autoexilio cibernético.

Y, es que después de que terminara su administración el ahora ex gobernador no se dejaba ver ni en pintura, como dice la raza.

Sin embargo de unos días a la fecha, a retornado con su reaparición en redes sociales, donde se hace notar llamando la atención.

Como siempre se le ve en imágenes montado a caballo o con mensajes de visita a alguna sala cinematográfica a ver el estreno del Hombre Araña.

Y, así más o menos por el estilo se ha podido ver en diversas publicaciones al Bronco, quien como dijo no escaparía de NL por si lo ocupan.

Amén de que en el mejor de los casos, si es requerido o buscado por las autoridades, él se entregaría voluntariamente, según dijo, palabras más, palabras menos.

Ahora habrá que ver que sigue con eso de los hallazgos al gobierno Bronco y si se consuman las denuncias del Estado o son como los tacos de lengua.

Aunque las cosas se podrían poner peor, ni las banquetas ampliadas en el primer cuadro de Monterrey, no se dan a abasto.

Ante la gran cantidad de personas que disparan la movilidad por las compras navideñas, saturan todo espacio peatonal.

Por lo que aquellos que han multiplicado las visitas a centros comerciales y negocios formales e informales, sufren las de Caín.

De modo que, todo indica que las cosas se pondrán ''peor'' o más complicadas para conductores y peatones en general.

Así que ojo, porque como suele suceder, en los próximos días previos a la Navidad, o mejor dicho horas, el caos será mayor.

No somos aves de mal agüero, pero ahora que las clases virtuales y presenciales terminaron por las vacaciones de Navidad, habrá que parar oreja y pelar el ojo.

Y, no es propiamente para escuchar clase, ni para tomar las clases, si no más bien para darle un cuidado especial a aquellos planteles que se pudieron reactivar de manera normal.

De lo contrario, cómo andan de ''filosos'', los amantes de lo ajeno podrán hacer de las suyas como ya es una costumbre en algunos casos y por lo que vale aplicar el ''blindaje''.

Y, ya que andamos con maestros que hacen otras funciones, dicen por los rumbos de Zuazua Nuevo León que al que le salió buena la negociación fue al profesor Alan Segovia Núñez.

Que con esta nueva administración municipal naranja, retoma la fuerza magisterial de aquéllos rumbos, esperemos cumpla lo que se espera de él en la Dirección de Educación.

Por cierto, que tan complicadas se estarán poniendo las cosas en materia de transporte colectivo en el municipio de Zuazua, que ayer taxistas realizaron una protesta.

Lo anterior, porque los trabajadores del volante se duelen de algunas cuestiones que no los dejan desempeñar su labor con entera libertad, por lo que la hacen de tos.

Y, que en el mejor de los casos, apelan ante las autoridades especializadas de movilidad en Nuevo León, para que tomen cartas en el asunto, antes de que la sangre llegue al río.




« El Porvenir »