Opinión Columna
Otra tormenta
Publicación:29-06-2024
++--
Será el sereno, pero el gobernador Samuel Gacía Sepúlveda confirmó la cantidad solicitada al gobierno federal.
Será el sereno, pero el gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó la cantidad solicitada al gobierno federal por 4,810 millones de pesos por los desastres causados por la tormenta tropical Alberto.
Tan es así, que lo hace, sin ''fumar'' a los legisladores del PRIAN que busca llevar agua a su molino, dándole paso al juicio político en contra del ejecutivo estatal, mientras hace gestiones.
Sin embargo, consciente de ello, Samuel reiteró que simple y sencillamente no perderá tiempo con los diputados, ni se distraerá en asuntos ajenos a su gobierno. Es más, ni el caso de las impugnaciones en la elección regia.
Por lo que precisó con todas sus letras, que ahora su pensamiento y sus acciones están encaminadas en el desarrollo de su gobierno, por lo que en cuestiones políticas, no meterá cuchara.
Advirtiendo entre otras cosas que, las autoridades federales le darán el visto bueno a las obras por realizar ya sean estatales o municipales, y que el lunes en caliente llegan 1,500 millones de pesos.
Por cierto ante las reglas dictadas ayer por Samuel García Sepúlveda para el reparto de los recursos, urgió documentar sus peticiones.
Y, que estas deberán ser sometidas a una exploración física y palpable de las autoridades, por lo que demandó a los munícipes parar oreja.
Es más, en el mejor de los casos, para que no haya gritos, el gobernador de Nuevo León dijo que sugirió a los alcaldes participar aunque sea vía zoom.
Quien sabe si sea por aquello de la división de colores y algunos no se pueden ver ni en pintura, pero eso si, que estén muy atentos.
Por cierto, en materia climatológica dicen los que dicen que saben que, que la tormenta tropical que se avecina va que pinta para huracán.
Y, que para mayores datos se advierte que su trayectoria es la misma que en su tiempo trazara el huracán Gilberto, por lo que vale tomar providencias.
De ahí el análisis de las autoridades estatales y federales con relación a los proyectos de reconstrucción y que serán sujetos a los fenómenos tropicales.
Pero como el gobernador Samuel García ya se echó la hablada y hasta subrayó fecha y forma, los trabajos se realizarán a la de ya, pero con sus reservas.
Por cierto pese al avance de las autoridades responsables de Agua y Drenaje por restablecer el servicio, en muchos sectores se sigue sacando provecho de los escurrimientos de la tormenta Alberto.
Por lo que se han hecho correr muchas imágenes y videos, donde vecinos de variados sectores se bañan en cascadas o charcos aprovechando el chorro.
Sin embargo otros más, ya convirtieron en ''car wash'' algunos lugares donde lavan sus coches y llenan toda clase de recipiente o depósito para acarrear agua.
Por lo que mientras eso sucede, se revisa la llegada de agua a las tuberías domiciliarias, bajo la advertencia de que el líquido no es potable por ahora.
Aunque los legisladores locales ya se fueron de vacaciones oootra vez, quienes se quedaron a trabajar en comisiones buscan bajarle al rezago.
Por lo que si ve algunos diputados arrastrando el lápiz como dice la raza, ya sabrá el motivo, causa o razón por la que andan de ''acomedidos''.
« El Porvenir »