Opinión Columna


Otra ola


Publicación:30-11-2021
version androidversion iphone

++--

Que los números oficiales del total de afectados a la fecha es mucho mayor al conocido, dado aquellos que no han podido reportado por la desconfianza.

Cómo vendrán las cosas con eso del rebrote en lo que podría ser la Cuarta Ola del Coronavirus, que la autoridad, por si las moscas ya se está preparando en serio.

Se trata de por lo menos, la habilitación de dos mil camas de hospital en Nuevo León, lo cuál más o menos podría darnos una idea de lo que se palpa y que por ahora no se ve.

Es cierto que se ha logrado bajar los contagios, las hospitalizaciones, pero los fallecimientos continúan y en ningún momento han llegado a los niveles más bajos de hace meses.

Aunque las comparaciones son odiosas, los decesos se han sostenido y en cierta forma, se han mantenido con cierto desplome, pero no es lo que en el gobierno Bronco se alcanzó.

No nos gusta el chisme, pero los familiares de quienes han sido reportados como personas víctimas por desapariciones forzadas, dicen que han avanzado poco o mejor dicho nada.

Que los números oficiales del total de afectados a la fecha es mucho mayor al conocido, dado aquellos que no han podido reportado por la desconfianza en las autoridades.

Y, que una gran cantidad de los hallazgos patentados a la fecha en la localidad, ha sido como resultado del esfuerzo realizado por los familiares de las víctimas.

Hay quienes afirman que en éste último sentido, los integrantes del grupo de búsqueda de los familiares y sus aliados, tienen equipo especial que no tiene la autoridad.

Así que ya se podrá imaginar cómo pintan las cosas, si quienes deberían estar mejor equipados no lo están y en eso de su apoyo, es muy cuestionado por los quejosos.

Aunque ya se sabe que no se le pasa ni una rola, pero ya se había tardado el diputado Waldo Fernández ya la anda haciendo de tos.

Palabras más, palabras menos, el legislador morenista solicitó información a la Profepa sobre la clausura de los trabajos en la presa Libertad.

Por lo que habrá de seguirle la huella al asunto que mantiene con el freno de mano puesto a la obra y que sigue en calidad de veremos.

...

Pues será el sereno, pero en la demanda del incremento al impuesto predial trae a los legisladores locales de cabeza.

Sobre todo, porque a pesar de la petición de los munícipes que justifican el alza en los valores, hay voces encontradas.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a los legisladores, a quienes les llueve en su milpita.

Sobre todo, de quienes aprovechando todos los medios, les hacen llegar mensajes para que no den su visto bueno. Ah, raza.

...

Será el sereno, pero la Casa Indi y sus alrededores se han visto saturadas por la gran cantidad de migrantes que se apersonan a pedir ayuda.

Sobre todo, porque en el lugar no nada más se tiene la presencia de los Haitianos, sino de ''visitantes'' de otras nacionalidades.

Y, que a decir de quienes se han visto beneficiados, el número de caravanas de extranjeros de paso o que busquen asilo en NL, habrá de incrementarse.

Que ya muchos de los migrantes ya están en camino y que todo será cuestión de tiempo para tenerlos en la capital de Nuevo León, en unos días más.

Por lo que se urge apoyos necesarios para reforzar el respaldo diario de quienes podrían quedarse en la entidad o seguir su paso a los EU.

 





« El Porvenir »