banner edicion impresa

Opinión Columna


Ómicron


Publicación:21-12-2021
version androidversion iphone

++--

La OMS lanza una señal de alerta porque afirma infecta hasta a los vacunados, vale parar oreja.

Aunque de momento en la entidad no se reportan contagios de Ómicron y la OMS, en papel lanza una señal de alerta porque afirma infecta hasta a los vacunados, vale parar oreja.

Sobre todo es un llamado a mantener los protocolos de sanidad que en muchos de los casos ya se ''olvidaron'', como si no existiera el Coronavirus en todos los lugares de la entidad.

El llamado de la OMS para suspender las fiestas navideñas, suena más que a una simple llamarada de petate, sino más bien a una sepa que amaga con elevar las cifras mortales.

Pues quién sabe cómo se pongan las cosas y quien diga la verdad, pero con eso de que el alcalde de Monterrey, demande al exmunícipe explicación de ciertas dudas con los puentes, éste último rompió el silencio.

Por lo que el asunto de dimes y diretes, hasta ahora podría ser un capítulo más de una ''Guerra de Papel'', que sin lugar a dudas tendrá muchos más episodios que cualquier telenovela del momento.

Sobre todo, cuando Luis Donaldo Colosio advierte irregularidades en el desarrollo de la pasada administración, y Adrián de la Garza, de manera categórica y retadora dice: Aquí estoy para aclarar cualquier duda.

Así que vayan cruzando las apuestas porque esto amaga con ponerse harto interesante, y ponerle como dice la raza, más sabor al caldo, sobre todo con el video de Adrián que causó roncha y sorpresa en más de dos.

Sin lugar a dudas, la reaparición de Alejandra Sada que reunió panistas en San Pedro, para replantear el proyecto ''Vía Libre'', arrancó muchas simpatías.

Alejandra ha sido una guerrera en varias trincheras, por lo que la ven como una mujer sensible y una opción para el futuro allá en San Pedro.

José Francisco Martínez Calderón, líder del magisterio de la Sección 21,  cumplió cabalmente su amenaza, de hacer una inédita rifa de más de mil regalos para los agremiados a esa organización.

Ayer mismo a las tres de la tarde dio inicio el magno sorteo virtual, entre casi 45 mil trabajadores de la educación, personal de apoyo, maestros activos, jubilados y gente de contrato que se registraron para participar en este sorteo que lo encabezaron dos carros nuevecitos, de paquete, y cientos de pantallas, tabletas, laptops, entre otras cosas.

Todos los suertudos recibirán de mano propia de “Pacoclos” Martínez estos premios en la primera semana de enero, donde agradecerán el detallazo.

José Antonio Chávez, regidor de Monterrey, no suelta a la gente de las colonias del sur, gestionando ante la autoridad municipal el puñado de necesidades que aquejan a esos vecinos y que administraciones regias pasadas no pudieron o no quisieron sanear.

Desde la campaña el ”Tío Toño” prometió sus peticiones y al parecer ya tomó esa chamba, pues se le ve los fines de semana recorriendo esas colonias con libreta y pluma en la mano. Pero tampoco va con las manos vacías, pues les lleva toda clase de artículos para que hagan sus tradicionales posadas.

Más de un maestro se quedó con un sabor agridulce al escuchar el mensaje navideño de la secretaria de Educación Sofialeticia Morales, pues en lo general no parecía hablar a los docentes e insistió en perder el miedo a la pandemia.

Por cierto, los maestros comisionados en áreas de la Secretaría de Educación, tienen más miedo a la nueva administración que al Covid 19, pues con cualquier denuncia en contra, cierta o no, se van derechito a sus escuelas sin tocar baranda.




« El Porvenir »