banner edicion impresa

Opinión Columna


Ola haitiana


Publicación:22-09-2021
version androidversion iphone

++--

En el amanecer de la presente legislatura, hasta ayer el grupo legislativo de Morena era la única fracción que tenía dos coordinadores.

En el amanecer de la presente legislatura, hasta ayer el grupo legislativo de Morena era la única fracción que tenía dos coordinadores.

El asunto llama poderosamente la atención, luego de nombrar a Anylú Hernández como tal, ayer Jessica Martínez se autodecretó coordinadora.

De esta manera, dicha fracción de apenas tres legisladores ya tenía dos coordinadoras, la única en su estilo hasta el momento.

Habrá que ver qué es lo que sucede éste día, cuando las damas que disputan el control de la bancada, toquen el tema en el Congreso.

Por lo pronto hay que decirlo, ya hay reacciones muy importantes al interior del Congreso del Estado y desde luego, pasando fronteras.

Y, en el mejor de los casos, habrá que averiguar quien tiene más y mejores ''padrinos'', perdón, perdón, más argumentos. Ah raza.

Por cierto, donde habrá que parar oreja es con relación a la llegada del numeroso contingente de Haitianos que se apersonó en tierras regias.

Y, que ayer se concentró en dos puntos muy importantes de la localidad, como es el caso de la Casa Indi y las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

El punto no es cualquier cosa, si se toma en cuenta que esta podría ser una ''avanzada'' de la Ola Haitiana que ya ''tomó'' varias fronteras del país.

Y, que de acuerdo a su proyecto inicial de alcanzar el ''sueño americano'', podría sentar sus reales de residencia en la ciudad de Monterrey, por ejemplo.

Lo cuál quieran o no, podría representar un problema por su asentamiento, si se toma en cuenta que del mismo modo requerirán de casa, trabajo y alimentos.

Así que ojo, porque el asunto requiere de análisis, con soluciones a corto plazo, pues se vislumbran lluvias y un descenso en la temperatura, por ejemplo.

Por lo ponto, la Casa Indi se vio sobresaturada, pues se rebasó por mucho la demanda de los ''visitantes'' y en el INM las filas fueron prolongadas.

Llamando a torre de control .. y siguiendo con su Plan de Vuelo, la Universidad Politécnica de Apodaca participará en la Segunda Junta de Rectores FAMEX-2021, que se llevará a cabo este viernes 24 de septiembre, en la Base aérea militar No. 1  (Santa Lucía Estado de México) considerado el evento Aeronáutico más importante de América Latina por parte de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Cumbre de Rectores se organiza en coordinación con el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (COMEA) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA)

La finalidad de este evento es reunir a los Rectores de las Universidades Públicas y Privadas de México que imparten carreras afines al ramo aeroespacial, con el propósito de que concluyan en el mismo escenario la Academia y la Industria vinculados al citado sector, y lograr así una alineación en planes y programas de estudios basados en las necesidades específicas de las empresas

Muchas felicidades a la Universidad Politécnica de Apodaca y a todo el personal académico, administrativo y de apoyo  que hacen posible difundir el modelo educativo de la universidad.

Como parte del convenio previamente establecido, el Conalep crtificó en habilidades digitales a los agremiados de las secciones 21 y 50 de maestros.

Para esto su director general Roel Guajardo signó el compromiso con Guadalupe Adolfo Salinas de la sección 21 y José Luis López Rosas de la 50.

Por cierto y ya que andamos por el rumbo, el profesor Roel fue reconocido por parte del sindicato único de personal académico del colegio.

Por lo que se le puso una ''estrellita'' a su labor realizada por los logros realizados, la buena relación con el personal y basificación del profesorado.




« El Porvenir »