banner edicion impresa

Opinión Columna


Nuevos camiones


Publicación:25-01-2023
version androidversion iphone

++--

La introducción de más de un centenar de unidades, sin lugar a dudas será una bocanada de aire para el usuario de Nuevo León.

La introducción de más de un centenar de unidades, sin lugar a dudas será una bocanada de aire para el usuario de Nuevo León.

Sobre todo, de aquellos que tienen años sufriendo las de Caín y que como dice la raza, no han visto la suya.

Por lo que habrá que esperar ya nada más que dichas unidades se pongan en circulación a la de ya.

Y, sobre todo, esperar el arranque de aquellas que habrán de prestar su servicio directo a la UANL.

Ayer, al anunciar la llegada de las nuevas unidades camioneras a la entidad, Samuel García pidió disculpas a los usuarios por el retraso.

Sobre todo, porque el atraso registrado se prolongó meses por cuestiones ajenas al gobierno estatal, sino de los proveedores debido a la Pandemia.

Motivo por el cuál, una de las promesas de campaña del ejecutivo estatal seguía entrampada y se había tenido respuesta sólo en abonos.

De modo que, habrá que ver cómo fluye el resto de la entrega, que ha caído a cuenta gotas y que con ellas podrá aligerarse el servicio.

Ah, pero eso sí, en medio de la realización de diversos anuncios de beneficio para Nuevo León, Samuel García no olvidó detalle.

Toda vez que confirmó la llegada de más unidades camioneras, el mejoramiento del servicio y demás.

Por lo que entre la ''lluvia'' de proyectos el joven gobernador, destacó que su bebé trae torta para la entidad.

Por cierto, ésta mañana Federico Rojas, secretario del Trabajo y Hernán Villarreal, secretario de Movilidad amanecen con buenas nuevas.

Por lo que habrán de celebrar la brigada de reclutamiento para operadores y operadoras de las nuevas rutas de transporte colectivo.

Toda vez que no se trata únicamente de las unidades en sí, sino de quienes habrán de prestar el servicio colectivo según se ocupe.

Puede sonar muy fuerte o hasta extrema, pero los cortes de agua sugeridos por la Conagua para librar la seca, quizá sea la mejor opción.

Pero sobre todo, sería más bien, el vivo reflejo de lo que las autoridades mismas vislumbran ante un escenario nada envidiable en las presas locales.

Y, que comparadas estas mismas fechas con el año pasado, ahora se podría estar peor en cuanto almacenaje en las presas de NL que el 2022.

Por lo que quizá, la mejor opción para pasar la aduana y no caer en otra crisis, lo ideal sea adelantar los recortes del servicio como el año pasado.

Amén de desempolvar el viejo proyecto aquel de traer agua del Río Pánuco a Nuevo León.




« El Porvenir »