banner edicion impresa

Opinión Columna


Nuevas restricciones


Publicación:11-01-2022
version androidversion iphone

++--

A como están las cosas por el registro del incremento de los contagios en Nuevo León, no dude ni tantito que se dicten en breve restricciones.

A como están las cosas por el registro del incremento de los contagios en Nuevo León, no dude ni tantito que se dicten en breve restricciones, quieran o no, pero la salud es primero.

Así que la ''calibración'' de la que ya había dado cuenta el gobernador de Nuevo León, Samuel García en la Cuarta Ola de Contagios y la presencia del Ómicron, se hará antes de lo previsto.

Vaya, todo indica que no habrá de dos sopas porque la Pandemia obliga a replantear estrategias en todos sus sentidos, procurando el desarrollo económico, la movilidad, la educación y la salud.

Quién sabe cómo se pongan las cosas y que se determine los próximos días, si en el arranque de las clases presenciales, se detectaron menores con síntomas de Coronavirus.

Por lo que aquellos alumnos que no pasaron la revisión a media jornada, aplicada por el mismo profesorado, fueron retornados a sus hogares para los cuidados necesarios.

De ahí que habrá que mantenerse muy alertas de cualquier síntoma, amén de que maestros aplican los filtros de sanidad, dicen algunos de ellos, adquiridos por sus propios recursos.

Con eso de que quién presente síntomas como dolor de cabeza, temperatura, vómito y tos podría ser Covid-19, hasta que se demuestre lo contrario, ya podrá imaginarse las filas en los Drive Thru, farmacias y centros especializados para la prueba.

Y, es que ante el creciente número de personas contagiadas de Coronavirus, los últimos días o mejor dicho horas, las filas de personas  sospechosas se sigue multiplicando día a día por diversos puntos de la localidad.

Lo cuál podría ser efecto del descuido y aglomeraciones que se vivieron en convivios o eventos masivos realizados las últimas fechas, donde se ''olvidaron'' medidas protocolarias como el uso de la sana distancia y del cubrebocas.

El que por lo visto anda tirando dardos envenenados es, nada más y nada menos que el legislador morenista, Waldo Fernández.

Y, es que en pleno uso de las redes sociales, el diputado hizo viral un video que circuló, criticando al gobernador del Estado.

Esto, luego de que el ejecutivo emitiera un escrito, donde prohíbe a sus trabajadores acudir a fiestas para evitar contagios.

Por lo que les recomienda preferentemente mantenerse en sus casas y salir sólo para cumplir con sus obligaciones.

Y, que en el peor de los casos, quienes se atrevan a desacatar dicha disposición, podrían ser removidos de su cargo.

Este día familiares de los desaparecidos realizan una más de sus demandas, encendiendo lo que llaman ''La Antorcha de la Paz'' y que formará parte de una serie de actividades a celebrar hoy mismo.

Sobre todo, para reiterar sus exigencias en la Plaza de los Desaparecidos, además de un recorrido ''Mujeres en la Historia'' en el Museo del Noreste y la presentación de un libro en museo de historia mexicana.




« El Porvenir »