banner edicion impresa

Opinión Columna


Nueva ola


Publicación:08-07-2021
version androidversion iphone

++--

La reaparición del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos un día antes de lo habitual, desde luego que llama poderosamente la atención.

La reaparición del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos un día antes de lo habitual, desde luego que llama poderosamente la atención.

Sobre todo ante el sensible incremento de los contagios del Coronavirus en Nuevo León y que sin duda alguna son claro síntoma de la nueva ola.

De lo contrario cómo se explican las cifras incrementadas por la Pandemia y que empiezan a causar roncha entre aquellos que ven los toros desde la barrera.

Por lo que hasta en cierta forma podrían sonar trilladas las recomendaciones del funcionario federal, ante un desliz a la alza de enfermos.

Y, que podrían ser un paso anticipado de las posibles restricciones que podrían definirse éste mismo día y anunciarse oficialmente esta tarde.

Por lo cual habrá que mantenerse muy atentos, toda vez que el primer aviso entre líneas de inminentes restricciones quizá se concreten a la de ya.

Como las autoridades de Salud en Nuevo León dejaron en calidad de veremos el tema de las restricciones, ayer mismo, propietarios de comercios y encargados se quedaron con el Jesús en la boca.

Sobre todo, por el repunte de los contagios del Covid-19 y que al final de cuentas podría cobrarle la factura a ciertos comercios y establecimientos como medida preventiva por los contagios.

Puede apostar doble contra sencillo, que muchos de ellos estarán más que al pendiente de la transmisión de la conferencia de actualización de cifras Covid-19 éste día, sino pa'l baile vamos.

Y, cómo no mantenerse más que alerta ante el Coronavirus, si en cuestión de focos rojos ahí tiene los más de 500 contagios a pesar de contar con la primera dosis.

Lo cuál demuestra dos cosas dígase lo que se diga: que hay abuso de confianza y los vacunados bajan la guardia desatendiendo las medidas de cuidado y prevención.

Amén de que aparejado a ello, con esto queda más que demostrado que una sola dosis no es suficiente como para la creación de los anticuerpos para evitar los contagios.

Por lo que hay que aprender en cabeza ajena antes de que la sangre llegue al río y se sumen nuevas cifras a las estadísticas de miedo ante la Pandemia.

La reaparición de contagios del Coronavirus en el Congreso del Estado deja en evidencia de que algo se está haciendo mal o que se dejó de hacer.

La suspensión de los trabajos de la sesión programada ayer, al confirmarse como positivo el caso de la diputada Claudia Tapia los paró en seco.

Por lo que ahora habrá que ver algunas cosas, como por ejemplo si hay más contagios y ver cuales de las recomendaciones de Salud se ''olvidaron''.

La dirigencia nacional del magisterio ya mandó señales de vida a la entidad, sobre la defensa del profesorado que busca el asenso.

Y, que en lo referente a los trabajadores del gis se podrían ver perjudicados ante la presunción que se maneja, por haberse copiado en sus exámenes.

Desde luego el tema es más que interesante, porque no nada más le pone los pelos de punta a más de dos, en caso de que se llegue a cancelar el examen.

Pues dejaría a una gran cantidad de maestros con el pie lavado, esperando el ascenso y para su desgracia, terminaría con esa posibilidad.

Por lo que la dirigencia ya sacó las uñas y que al menos en NL, no deberá descartarse cualquier acción si ve a los profes con pintura de guerra.




« El Porvenir »