banner edicion impresa

Opinión Columna


Nueva Constitución


Publicación:29-09-2022
version androidversion iphone

++--

El acuerdo entre la bancada mayoritarias del PRIAN, se hará sentir y se le sumará los votos de Movimiento Ciudadano, e incluso también de Morena y el Verde.

Si no existe ninguna novedad el dictamen de la nueva Constitución Política de Nuevo León promovida por el Gobernador, Samuel García, llegará bien “planchadito” al pleno del Congreso del Estado, para una votación unánime.

El acuerdo entre la bancada mayoritarias del PRIAN, se hará sentir y se le sumará los votos de Movimiento Ciudadano, e incluso también de Morena y el Verde.

Pero detrás de esta muestra de cariño para que el Gobernador, Samuel García, pueda presumir en su primer informe al menos un logro de todas las promesas que hizo en campaña, se esconde por supuesto una listado de acuerdos, es decir la charola no va vacía.

Dicen los que saben, que dentro de las condiciones que exigieron PAN y PRI para sacar adelante la nueva Carta Magna, se encuentra una modificación para unificar la ley de coordinación fiscal con los municipios.

La intención es que los ayuntamientos, por supuesto en su mayoría gobernador por estos partidos políticos, puedan tener acceso a los recursos estatales de manera más rápida, y no tengan que estar haciendo la llorona por los pasillos del Palacio de Cantera para que les suelten los recursos que les corresponden.

¡El acuerdo incluso lleva candado, pues en caso de que la “sequía” de recursos llegue a las arcas municipales por falta de apoyo estatal, habrá sanciones, pero PARA EL TESORERO!

Quien anda muy callado y buscando mantener el bajo perfil, es Mauricio Zavala, titular de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, y usted se preguntará por qué lo decimos:

Bueno pues es porque Zavala parece que ya encontró un modo de subsistir en la nómina estatal y mantener el hueso desde la administración de Jaime Rodríguez  “Bronco”, todo esto sin hacer nada.

Y es que el titular de la otrora conocida como “Caja Chica” del Gobierno del Estado, es nada más el encargado de la ampliación del Libramiento Apodaca-Pesquería- Cadereyta, el cual no ha podido terminar ¡desde 2017!

Le doró la píldora a Samuel García, el joven Gobernador de que en este año quedaría la obra y tampoco.

De los atorones de todos los días en la carretera nacional a la altura de Montemorelos, Mauricio también es el culpable... Tiene 3 años construyendo un puente y nomás no lo termina.

Dicen que luego de brindar su primer informe de gobierno, quien ya regresó a gastar suela es el alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú.

Y es que nos comentan que desde horas después de haber cumplido con su obligación de informar al cabildo y a la población sobre las obras y actividades que realizó en sus primeros 12 meses al frente del ayuntamiento, se cambió los zapatos y regreso a las calles a conocer de primera mano las peticiones y necesidades de los juarenses.

Treviño Cantú, que es uno de los jóvenes alcaldes que comienzan a ganar notoriedad por su trabajo, sabe que una de los temas que más importan a los ciudadanos es el que los servicios públicos funcionen al 100%, por ello ha comenzado a revisar que esto así suceda.

Paco Treviño sabe que hay que gastar suela para cumplir promesas, porque el pueblo no perdona y sabe cobrar facturas.

Este jueves el municipio de Monterrey estará haciendo entrega de la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial “Lorenzo H. Zambrano” Edición 2022.

Entre quienes recibirán la presea destaca el empresario Fernando Turner Dávila, fundador de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) y ex Secretario de Economía estatal.

También Araceli W Ching de Villarreal, presidenta del capítulo Nuevo León del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) y primera mujer en encabezar la vicepresidencia de la CMIC, de 2019 a 2021.

En la categoría de jóvenes emprendedores, el reconocimiento lo obtuvieron María Isabel Fernández Guerra y Alfonso de los Ríos Villarreal

Las preseas serán entregadas por el alcalde, Luis Donaldo Colosio, en una sesión solemne desde el patio del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).




« El Porvenir »