banner edicion impresa

Opinión Columna


No hay que bajar la guardia


Publicación:04-01-2022
version androidversion iphone

++--

Ante la nueva ola de contagios, las autoridades responsables de Salud, ha logrado detectar un número menor de decesos hasta ahora.

Ante la nueva ola de contagios, las autoridades responsables de Salud, ha logrado detectar un número menor de decesos hasta ahora.

Sin embargo, no dejan de alertar sobre la presencia de la nueva variante Ómicron, lo mismo que las recomendaciones protocolarias.

Y, en el mejor de los casos, como se dice, a no bajar la guardia para evitar la propagación del Ómicron que es más contagioso.

El tema es más que preocupante, por lo que el regreso presencial a las aulas es materia de análisis en la entidad, pero no deja de preocupar a terceros.

Especialmente a un sector de padres de familia, directivos y propietarios de Colegios Privados en Nuevo León, quienes ya externan sus puntos de vista.

Los que ya empiezan también a hacerla de tos, son aquellos dueños y responsables de negocios y establecimientos, a los que ya les metieron tijera con eso de la reducción de los aforos.

Especialmente después de registrar importantes ingresos, luego de un largo ayuno que los mantuvo a raya y que en algunos de los casos, forzó el cierre definitivo de ciertos establecimientos.

Pero, como el incremento de medidas restrictivas mantendrá muy al pendiente de las medidas a quienes podrían verse afectados por las disposiciones, espanta el posible cierre definitivo.

No nos gusta el chisme, pero en eso de la entrega de apoyos a los damnificados por los incendios en la localidad, hubo autoridades que aparecieron y otras que se mantuvieron ausentes.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada en las redes sociales, donde ya hay quienes reparten metralla sobre el particular, haciendo señalamientos de todos los calibres.

Pero independientemente de ello, eso si hay que valorar, el apoyo de organismos y particulares que se han sumado al esfuerzo de quienes por accidente han perdido sus viviendas.

Hoy arranca en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la campaña de los trabajadores sindicalizados para el estatutario cambio del comité ejecutivo del STUANL, que deberá iniciar funciones el 5 de febrero.

La planilla de unidad que organizaron los grupos políticos de la comunidad universitaria se llama “Azul y Oro” (colores emblemáticos de la UANL) y es muy inclusiva porque, según se comenta, están representadas a todas las dependencias de la Máxima Casa de Estudios.

Rafael Garza Ibarra, candidato a Secretario General, pretende hacer una campaña moderada en cuanto a eventos masivos, por lo que sólo visitará las escuelas saludando a quienes se encuentren ahí y dejará sus propuestas en una página de Facebook para peticiones, opiniones, críticas y análisis.

Le enviamos nuestro más sentido pésame al profesor Ignacio Orozco Medrano, por la irreparable pérdida física de su hermana la Señora Amanda Orozco Medrano.

Nacho ha sido y es miembro del comité ejecutivo de la Sección 50 y maestro muy estimado  dentro de la gran familia magisterial, quienes se han volcado para manifestarle su solidaridad y deseos de que supere pronto esta dura pérdida familiar.




« El Porvenir »