Opinión Columna


No hay novedad


Publicación:07-01-2022
version androidversion iphone

++--

La novedad es, que en materia de restricciones por parte de las autoridades estatales de Nuevo León es, que ''no hubo novedad''.

La novedad es, que en materia de restricciones por parte de las autoridades estatales de Nuevo León es, que ''no hubo novedad''.

Se mantienen las restricciones dictadas desde la semana pasada, sgún lo informó el gobernador Samuel García, quien presumió su tercera vacuna.

Y, que en el caso de los aforos del 50 por ciento, seguirán de la misma forma pese al incremento de los contagios de la Pandemia Covid-19.

Eso sí, reiteró la importancia de mantener las medidas protocolarias dictadas por las autoridades de Salud para evitar los contagios.

Por lo que toca al tema del reinicio de las clases escolares, las autoridades estatales confirmaron su inicio para el próximo lunes 10 de enero.

Y, que conscientes de la alerta marcada por los contagios del Coronavirus y su nueva variante Ómicron que es más contagiosa, será mixto.

Vaya, dicho de otra manera, las clases del mismo modo, se realizaran con un aforo del 50 por ciento de manera presencial y se seguirá vía satelital.

Mientras que Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León subrayó como una alternativa para evitar el cierre en Pandemia, la implementación de los horarios escalonados en la industria, servicios y comercio.

Esto como parte del programa integral anunciado por el gobernador Samuel García, quien le dijo a Iván: te comiste a Hernán (Villarreal) al señalar que con esto se agilizaría la movilidad y se reduciría la contaminación.

De modo que, habrá que ver si la planeación y las afirmaciones de las autoridades que presumen acuerdos con los empleadores, se traduce en una reducción de las aglomeraciones camioneras y si se palpa a la de ya, aunque no son enchiladas.

Llegando y llegando, al igual que ayer encabezó la conferencia de diversas dependencias como la de Salud, la de Secretaría de Educación, de Economía y de Movilidad, éste día Samuel García, apuntala la de Seguridad.

Por lo que habrá que parar oreja y ver que sale del ronco pecho del muchacho, quien hoy apuntala la Mesa de Seguridad con secretarios de seguridad municipales, de donde saldrán importantes acuerdos.

Y, si no lo quiere creer basta con parar oreja, sobre todo, ahora que el índice de homicidios dolosos se patentan por todos los municipios metropolitanos y uno que otro de la zona rural de Nuvo León.

No le extrañe si esta mañana amanecen muchas caras de priistas muy conocidos en un restaurante donde todos se miran y que acuden con especial interés.

Se trata de un grupo de miembros del priismo local que habrán de rendir merecido homenaje al ex gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez.

Para el evento ya se corrieron las invitaciones por lo que espere ver por el lugar ex dirigentes priistas, diputados locales, alcaldes y familiares de Alfonso Martínez Domínguez




« El Porvenir »