banner edicion impresa

Opinión Columna


No han dicho “esta boca es mía”


Publicación:27-12-2022
version androidversion iphone

++--

Por si quedaba alguna duda, el gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que todavía tiene lo que queda de la semana para presentar el presupuesto estatal.

Por si quedaba alguna duda, el gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que todavía tiene lo que queda de la semana para presentar el presupuesto estatal.

Que al menos en ese sentido, según advirtió, lo ampara la ley y sólo espera que los diputados le confirmen la cita para sostener el diálogo sobre el particular.

Pero, al juzgar por lo que se ve, los legisladores se están dando a desear, pues hasta donde se sabe, los levantadedos no han dicho “esta boca es mía”.

Por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla, no vaya siendo que se confirme el dato y los diputados locales tengan que ser llamados a arrastrar el lápiz.

En eso de la negociación del presupuesto estatal, una cosa es más que clara según el propio gobernador de Nuevo León, que la designación del fiscal general de justicia está muy aparte.

Por lo que de una vez, o mejor dicho, una vez más, Samuel García pinta su rayita al menos en ese sentido, dejando entrever, que digan lo que digan, no se dejará presionar por los diputados.

Tan es así, que muy a su manera reitera a los cuatro vientos, que en la negociación del presupuesto estatal, no entra dicha designación o lo que es lo mismo, “entiéndelo Adrián”

Por cierto, ya que andamos por el rumbo del Palacio de Cantera vale señalar que el gobernador prepara anuncios importantes en materia de inversión.

Sin embargo, el mandatario estatal, Samuel García aún no suelta prenda, por lo que vale esperar algunos días u horas antes de realizar su anuncio.

Desde luego, todo relacionado con su reciente viaje al extranjero, de lo que solo dijo que ya tenían los amarres y solo faltaban algunos detalles.

Por lo que de esa manera, quieran o no, el gobernador callará algunas voces críticas que como dice la raza, no vacila en tirarle mala vibra.

Quieran o no, con eso de las broncas entre el gobierno estatal y los legisladores, estos últimos en sus posadas no han dejado de hacer referencia al tema en sus fiestas navideñas.

Tan es así, que en su juego de palabras, los diputados han sido puntuales, cuando a manera de justificación en son de broma, dicen que hubo menos regalos porque les congelaron los recursos.

Así palabras más, palabras menos no dejan de tocar el tema, sacándole jugo al tema del momento y que se mantiene en calidad de veremos, por lo que vale parar oreja a ver qué sucede.

Otro que se ha visto muy activo en las redes sociales es el empresario mueblero, José Luis Garza, por aquello del 2024.

Por lo que vale la pena seguirle la huella, para ver cuáles son sus intenciones como fiel aspirante del Movimiento Ciudadano.




« El Porvenir »