Opinión Columna


No frenan contagios


Publicación:13-01-2021

++--

Con más de 900 contagios en el día, las autoridades de Salud en Nuevo León hacen toda clase de malabares en su intento por frenar los contagios del Coronavirus.

Con más de 900 contagios en el día, las autoridades de Salud en Nuevo León hacen toda clase de malabares en su intento por frenar los contagios del Coronavirus.

Por lo que ya podrá imaginar la preocupación de quienes de una u otra forma, trabajan a brazo partido, como dice la raza, en la lucha contra el enemigo invisible.

Toda vez que a pesar de la inversión de las autoridades federales y estatales, de organismos diversos y demás, los casos fatales se siguen patentando.

De modo que, se mantienen los ajustes necesarios para incrementar las hospitalizaciones y las horas hombre de trabajo, con innumerables bajas del área médica.

Tan es así, que otro de los problemas que enfrenta la autoridad, se acentúa precisamente en la falta de personal especializado, ante lo que se considera una difícil aduana.

Pero sobre todo, cuando faltan quienes se contagiaron en Año Nuevo, los que le dieron vuelo a las pachangas y los que salieron de vacaciones.

Pero como no todo es Covid-19, las autoridades ya le andan agregando una rayita más al tigre con eso de las enfermedades respiratorias.

Por lo que en las primeras de cambio, ya se dispararon las consultas por todos lados, haciendo más notorias las filas en algunos consultorios.

Lo malo es, que hay consultorías no especializados para sospechosos Covid, que de igual forma consultan con quienes acuden por un simple resfriado.

Así que ya se imaginará el tamaño del riesgo de quienes acuden al ahí se va, a centros donde las consultas económicas son al parejo.

La diputada María Dolores Leal Cantú, arrancará hoy su actividad con mucho ponch, presentando su agenda legislativa para el último periodo de sesiones, que incluye la aprobación de la nueva Ley de Educación.

Además la Ley de Escuela para Padres de familia, así como la reforma a la constitución local para establecer la figura de Revocación de Mandato y completar la reforma de paridad. entre otros temas.

También, presentará un Punto de Acuerdo, para solicitar que se aplacen las designaciones de Magistrados del Tribunal de Justicia por 20 años, sin ratificación.

Esto, hasta que se reforme la constitución y se vuelva al anterior mecanismo, donde los Magistrados tengan que ser ratificados, para desempeñar un segundo período de 10 años.

Ahora que anda como trompo chillador con una serie de compromisos en su agenda, Paco Cienfuegos, por lo visto trae la mira bien puesta para las próximas elecciones.

De modo que, si lo ve muy entretenido ya sabrá más o menos, el tamaño de la agenda del legislador con licencia, como se dice en estos tiempos, gastando suela.

Y, que dentro de las actividades sorteadas a la fecha con ex legisladores locales, por ejemplo, tocó el espinoso tema de la seguridad compartida de municipio con el Estado.

Por lo que hasta en cierto modo es entendible, la diversidad de las responsabilidades y obligaciones, y sobre todo, de una responsabilidad dividida con muchas dudas.

Hoy amanece de pipa, guante y bombín, el representante sindical del Hospital Universitario, Mario Burgoa González.

Llega a sus primeros 65 años inviernos de vida y seguramente su séquito, amigos y compañeros le darán temprano el bacho, becho y apapacho con todo y cubrebocas.

Después del Rector, del secretario general del STUANL y del director del Hospital Universitario, Mario es el personaje más conocido en la UANL.

Sobre todo por ser el más "tironero" en todo el condado universitario, por ello creemos que su línea telefónica estará saturada para felicitarlo. Felicidades Burgoa!




« El Porvenir »